Un centenar de docentes de la provincia participan en la VII Feria de Plurilingüismo en Dos Hermanas (Sevilla)

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Sevilla, María José Eslava, da la bienvenida a docentes y alumnos en la VII Feria del Plurilingüismo 2022.
La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Sevilla, María José Eslava, da la bienvenida a docentes y alumnos en la VII Feria del Plurilingüismo 2022. - JUNTA DE ANDALUCIA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 9 junio 2022 12:59

SEVILLA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Sevilla, María José Eslava, ha dado la bienvenida a los docentes y alumnado que participan en la VII Feria del Plurilingüismo 2022, que se celebra hasta este jueves en La Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas (Sevilla), organizada por la Delegación Territorial de Educación y Deporte a través de los Centros del Profesorado de la Provincia. La Feria cuenta con la participación de alrededor de un centenar de docentes.

El Plan de Fomento del Plurilingüismo de Andalucía incluye el Programa de Centros Bilingües, red de centros donde se enseña y aprende en dos lenguas, un modelo que se imparte ya en 1.629 centros, 335 de ellos en la provincia de Sevilla, según los datos facilitados por la Junta este jueves en una nota. La Feria del Plurilingüismo alcanza la séptima edición y es "el punto de encuentro del profesorado y los centros bilingües y plurilingües".

Eslava ha resaltado que "en esta edición se recupera la presencialidad, con la aspiración de ofrecer al profesorado un espacio formativo, de intercambio de experiencias y materiales elaborados por los centros bilingües". "Es muy motivador escucharos hablando de sinergias, colaboraciones y transferencia de conocimiento", ha añadido la delegada.

Tras las palabras de bienvenida de la delegada, la feria se ha iniciado con la conferencia de María Luisa Pérez Cañado, catedrática de Universidad y delegada del Rector para Universidades Europeas y Política Lingüística de Jaén, bajo el título 'Aicle y atención a la diversidad. Muchas preguntas y algunas respuestas'.

Posteriormente, han comenzado a desarrollarse la mesa de debate y los talleres organizados por distintos centros educativos y dirigidos al alumnado. El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIO) Giner de los Ríos ha participado con Lanzadera Clicl, un taller sobre cómo impulsar esta metodología, cuyas siglas se corresponden con Content and Language Integrated Learning con el Aprendizaje Cooperativo (AC) en las distintas fases de una UDI bilingüe.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Ciudad Jardín de Bormujos (Sevilla) ha organizado 'No lo digo, ¡Lo hago!, cómo sobrevivir sin ser un experto digital', pretende dar una visión práctica sobre el uso de varias aplicaciones en clase de una manera sencilla. En cuanto al IES Jose María Infantes, ha desarrollado el taller 'Proyecto Guías turísticas Erasmus + y campaneros de Utrera', explicando cómo haciendo uso de copias de obras de arte, el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) actúa como guías de esos cuadros en tres idiomas: español, inglés y francés, acompañado de teatro que da vida a las obras.

Todos ellos son ejemplos de "buenas prácticas" que realizan los centros educativos relacionadas con los distintos programas en el ámbito de las lenguas extranjeras, la internacionalización y la enseñanza bilingüe de los centros de la provincia. Estas buenas prácticas abarcan todas las etapas educativas, desde Infantil, pasando por Primaria y Secundaria, hasta ciclos formativos bilingües.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado