Educación licitada las obras de adecuación y reparación del IES Sierra de las Villas de Villacarrillo

Jaén.- Educación.- Licitadas las obras de adecuación y reparación del IES Sierra de las Villas de Villacarrillo
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 23/04/2019 17:56:19CET

JAÉN, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de adecuación de espacios e instalaciones y reparación de patologías en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de las Villas de Villacarrillo (Jaén). Esta intervención, con un presupuesto de 1.733.448,50 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, beneficiará a los 538 estudiantes matriculados en este centro.

Según se ha informado desde la Junta en un comunicado, la intervención incluirá, en primer lugar, diferentes actuaciones de mejora de las cimentaciones y estructuras. En concreto, se realizará una pantalla de pilotes a nivel del muro de contención superior a la pista polideportiva con objeto de corregir el deslizamiento de la ladera.

También se llevará a cabo el recalce de la cimentación existente con micro pilotes y la ejecución de ventilación cruzada en las zonas con forjado sanitario, además de la reparación de los elementos de cimentación, fachada e interiores.

Por otro lado, se reparará la red de saneamiento y se acometerá una renovación integral de los aseos, en los que se demolerán revestimientos, carpinterías, sanitarios e instalaciones para su nueva ejecución. También se llevarán a cabo actuaciones para la adaptación a la normativa contra incendios.

Asimismo, en el edificio de Secundaria Obligatoria se suprimirán barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor. En este mismo edificio y en el de talleres se sustituirá la carpintería exterior actual por unas nuevas ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento con persiana de lamas de aluminio.

En las zonas exteriores se procederá a la demolición y posterior arreglo de los acerados, debido a su actual hundimiento y separación de los edificios, así como de las soleras de patios que están hundidas y fisuradas. También se pavimentará la pista polideportiva existente.

Esta intervención, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Contador

Para leer más