Junta adjudica el proyecto para ampliar el CEIP 'Juan de Orea' de Roquetas de Mar

Actualizado 30/10/2018 16:59:45 CET

ALMERÍA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado la adjudicación de los servicios de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra y ejecución y coordinación de seguridad y salud para las obras de ampliación y remodelación de espacios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan de Orea de Roquetas de Mar (Almería).

El contrato, que tiene un presupuesto de 21.538 euros IVA incluido y ha sido adjudicado a Jesús Barea Castaño, tiene como finalidad realizar el proyecto para las obras de ampliación y remodelación de espacios para completar el modelo de centro de tres líneas de Infantil y Primaria y retirar los dos módulos de aulas prefabricadas existentes en el colegio, según la resolución consultada por Europa Press.

Las obras para este proyecto, cuya redacción salió a licitación por 42.847 euros, supondrán la construcción en la planta baja del edificio de infantil de cuatro nuevas aulas para este nivel educativo, dotándolas de los correspondientes aseos y aulas exteriores.

Las tres aulas de infantil que actualmente se ubican en la planta alta del edificio se destinarán a primaria, y se instalará un ascensor para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas.

Además, se ampliará la superficie de porches asociada a la zona de infantil y se mejorará la urbanización de las zonas anexas a la ampliación. Por otro lado, se remodelará la antigua vivienda del conserje adaptándola a uso administrativo y destinándola a sala de recursos, conserjería y reprografía y sala para AMPA y alumnado.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.