Junta admite "lentitud" en arreglar Conservatorio de Danza y dice que las clases se pueden impartir

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 17:33

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Educación de la Junta en Sevilla, José Jaime Mougán, ha admitido este jueves que "ha habido cierta lentitud" a la hora de arreglar las instalaciones del Conservatorio Profesional de Danza, ubicado en los pabellones de Argentina y Guatemala de la Exposición Universal de 1929, si bien ha destacado que las clases se pueden impartir "sin más limitación y los alumnos pueden entrar "cuando quieran", porque en las aulas "no hay problemas" de seguridad.

No obstante, en rueda de prensa, Mougán ha detallado que se trata de "un edificio antiguo, que aunque se le hizo una obra muy grande necesita mantenimiento, y se han producido algunos problemas no graves". Entre ellos, destaca problemas en la torre, en la cúpula, en la capilla o en el despacho del director, mientras que en el resto del centro "no hay ninguna problema de seguridad" y así se lo ha hecho llegar "esta mañana" al centro con una certificación del equipo técnico del ente publico de Infraestructuras y Servicios Educativos.

En concreto, en el despacho del director "se ha desprendido una parte del falso techo", si bien la empresa ya está contratada para dicho trabajo, que, a juicio de Mougán, "es lo más llamativo" y que cuenta con un presupuesto de unos 15.000 euros. Tras ello, se van a hacer actuaciones tanto en la capilla como en el torreón, pero "van un poco más despacio", afirma.

Así, en la capilla, que "no se puede utilizar", hay "un problema de goteras", por lo que "no se puede permitir que haya goteras cuando un niño baila", porque "puede ser tremendo". Además, los frescos con los que cuenta "están un poco deteriorados, lo suficiente para justificar la alarma", y Educación prevé descolgarlos y hablar con Patrimonio.

En este sentido, Mougán asevera que los alumnos han parado las clases "porque han querido, no porque no pudieran", después de decidirlo porque "no arreglábamos lo que había que arreglar y se genera alarma e incertidumbre". Por ello, "le hemos mandado por escrito la garantía de que todo está bien", de manera que "ya está la empresa contratada para el despacho y en las próximas semanas se acometerán los otros problemas".

Al respecto, fuentes de Educación han explicado a Europa Press que las reformas más urgentes se empezarán a acometer desde este jueves en las aulas y dependencias perjudicadas --la Secretaría, la capilla, varias aulas y el patio que comunica con las aulas de arriba--, que permanecen clausuradas; los resultados del informe, con las actuaciones necesarias, se han proporcionado también este jueves a los padres de alumnos y al propio centro.

TEMOR A "PONER CUATRO PARCHES"

Ya en los últimos días los padres alertaron de la grave situación del centro; el principal temor de los padres es que "vuelvan a venir y a poner cuatro parches", según ha indicado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Carmen Megías, que ha recordado que desde 2002 los colectivos de representación de padres del alumnado han denunciado el mal estado de los edificios, "como desprendimientos y grietas".

"Cada vez están cayéndose más cosas", ha subrayado Megías, explicando que el cierre de varios habitáculos redunda en perjuicio de todo el alumnado, debido a que la reubicación física obliga a una reestructuración global de los horarios.

Por todo ello, Megías ha explicado que los padres se reunirán en asamblea a partir de las 19,30 horas de este jueves para valorar la situación y decidir qué hacer, al tiempo que ha instado a la administración a que se acometa la reparación de los daños del conservatorio, "pero bien". "Se iba a hacer el centro nuevo al que trasladarnos, pero eso fue hace tres años y a día de hoy no hay ni un ladrillo", ha lamentado.