Publicado 16/03/2022 18:17

La Junta se compromete a estudiar mejoras en las instalaciones del CEIP Diego Velázquez de El Ejido (Almería)

El delegado de Educación visita el CEIP Diego Velázquez de El Ejido.
El delegado de Educación visita el CEIP Diego Velázquez de El Ejido. - JUNTA DE ANDALUCÍA

EL EJIDO (ALMERÍA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado el CEIP Diego Velázquez de El Ejido (Almería) donde se ha comprometido a estudiar la sustitución de las ventanas de varias aulas y cambiar las puertas para que abran hacia afuera, entre otras, a petición del equipo directivo y la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro.

En una nota, Jiménez ha manifestado que la Consejería "está trabajando por mejorar los centros educativos de provincia" pero que "había mucho donde actuar", por lo que ya se están acometiendo las reformas y las ampliaciones "priorizando las actuaciones, ya que en Almería tenemos 680 centros educativos".

Acompañado por la jefa del Servicio de Planificación y Escolarización, Maribel Fernández, la edil de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, y otros miembros de la corporación, el delegado ha conocido 'in situ' las demandas en materia de infraestructuras a través de un recorrido dirigido por la directora del centro, María del Rosario Sánchez, y los responsables del AMPA.

El colegio fue construido en el año 1973, por lo que a lo largo de tiempo ha sido sometido a varias actuaciones. La última de ellas se realizó durante las vacaciones de verano de 2020 y tuvo como objetivo la sustitución de la bajante de fibrocemento existente en el edificio de educación primaria, a su paso por la fachada de la cocina, con una inversión de algo más de 3.200 euros.

Además, en este colegio se han efectuado otras obras desde el año 2016 al 2018, que incluían la sustitución del pavimento del gimnasio, la ampliación de espacios y reformas, lo que permitió la retirada de un aula prefabricada, así como la reparación de dinteles en ventanas, todo ello por un valor de casi 340.000 euros.

La directora ha agradecido la visita de las dos administraciones al colegio y que "trabajen de la mano" porque "lógicamente, esto supone una inversión de futuro para nuestros alumnado". "Tengo la suerte de contar con un claustro muy implicado, muy comprometido y esto es, ya, una garantía para sacar adelante a nuestros niños y niñas. Además el AMPA trabaja de forma activa con nosotros, ayudándonos en todo lo que le pedimos", ha añadido Sánchez.

Por su parte, la edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha mostrado su apoyo al equipo directivo y al AMPA en sus reivindicaciones para que se ejecuten mejoras en las instalaciones del colegio, al tiempo que ha recordado la importante labor de mantenimiento que realiza el Ayuntamiento a lo largo del año, que contempla la limpieza, tareas de pintado y reparación y la conserjería.

Más información