La Junta comprueba las obras de ampliación del CEIP 'Gabriel Cara' en Roquetas (Almería), con 1,5 millones de inversión

JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 25/07/2018 18:03:35CET

ALMERÍA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Educación en Almería, Francisca Fernández, ha visitado el CEIP Gabriel Cara, de Roquetas de Mar (Almería) donde ha podido comprobar 'in situ' el "buen ritmo de las obras" de construcción de la segunda fase del centro en las que la Junta ha invertido 1.513.970 euros.

Junto con la directora del centro, María José Sánchez Viedma, y representantes municipales, la delegada ha señalado que "estas obras, en pleno proceso de construcción, vienen a completar la primera fase que ya está en uso desde el segundo trimestre del curso 2015/2016".

En una nota, la Junta ha explicado que la segunda fase del nuevo colegio proyectado como un centro de tres líneas de Infantil y de Primaria (27 unidades) contempla la ampliación de espacios en una línea de Infantil y dos de Primaria, lo que supondrá 15 aulas más con sus correspondientes aseos, cuatro aulas de pequeño grupo y el aula de música.

Además, se amplía el aula gimnasio con vestuarios. Respecto a espacios exteriores se incluirán las dos pistas proyectadas para el centro y la parte proporcional de espacios exteriores, porches, aulas exteriores y juegos.

Con esta ampliación se aumenta la capacidad del centro, que podrá matricular hasta 675 escolares en relación con los 300 puestos escolares que podía matricular antes de la ampliación. El colegio oferta los servicios complementarios de aula matinal, comedor extraescolar y actividades complementarias y desarrolla un proyecto educativo bilingüe.

La obra, que se adjudicó en noviembre de 2017, se ejecuta por la empresa Construcciones J. Lorenzo S.L. y tiene un plazo de ejecución de diez meses, con un porcentaje actual de ejecución de casi el 50 por ciento.