El alcalde de Adra y el delegado de Desarrollo Educativo visitan varios centros escolares. - JUNTA DE ANDALUCÍA
ALMERÍA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso, ha acudido con el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y sus concejales, a visitar los centros educativos de la localidad en la que se han realizado trabajos de infraestructuras y otras obras que van a suponer una inversión de 2,5 millones de euros.
Según ha indicado la Junta en una nota, durante la reunión con el alcalde y los concejales Pedro Peña y Elisa Fernández, Alonso ha manifestado la "intención de dar un impulso a las obras que se están realizando" en Adra.
El representante educativo ha comentado que "desde la Delegación se está trabajando para que el alumnado de Adra desarrolle su actividad educativa en las mejores instalaciones. Conocemos las necesidades que existen en la localidad y vamos a luchar para que todos los proyectos puedan salir adelante en el menor tiempo posible".
Por su parte, el alcalde ha agradecido al delegado "su visita a Adra y el interés y sensibilidad que ha demostrado con los centros educativos de la ciudad". Según ha explicado el primer edil, "le hemos trasladado las necesidades de todos los colegios e institutos, informándole sobre todo lo que ya se ha hecho y, por supuesto, de todas las necesidades en infraestructuras educativas de la zona".
El delegado ha realizado un amplio recorrido sobre las obras que están en marcha actualmente en Adra y las que van a desarrollarse en un breve espacio de tiempo. Ha informado de que "las intervenciones que se están llevando a cabo en los institutos Virgen del Mar y Gaviota y en el colegio Pedro Mena avanzan a un ritmo adecuado y van a suponer un logro importante en la mejora de la calidad educativa".
Además, "contamos con la finalización de las obras de adaptación en el colegio San Fernando donde se ha creado una nueva aula específica para atender a alumnado TEA".
Cortés ha mostrado su satisfacción tras conocer la próxima actuación que va a acometer la Junta de Andalucía en el CEIP Nueva Andalucía. "No solo ha venido a visitarnos y a interesarse por los centros de Adra, sino que además nos ha traído esta buena noticia para la barriada de La Curva", ha dicho. "Colaboraremos, como venimos haciendo, con la Delegación de Educación en todo cuanto haga falta, porque para nosotros la educación de los niños y niñas es esencial", ha añadido.
Tras la reunión, el delegado, el alcalde y los concejales se han desplazado al CEIP Mare Nostrum, al CEIP San Fernando y al IES Virgen del Mar donde han podido comprobar el desarrollo de las obras, en el caso de los dos primeros centros, y en qué situación se encuentran las obras de adaptación de espacios para CFGM del instituto. Las obras del CEIP Mare Nostrum han contado con un presupuesto de 1.205.000 euros y las del San Fernando con 42.890,04 euros
Actualmente, existen en Adra cuatro centros donde hay planificadas actuaciones de mejora en las infraestructuras. En concreto, en el CEIP Pedro Mena, el IES Gaviota y el IES Virgen del Mar se trabaja para reformar las instalaciones de los centros atendiendo a las necesidades técnicas y de escolarización, cuyo presupuesto asciende a más de 326.112,21 euros. En La Curva hay una planificación de ampliación y adecuación de espacios para el CEIP Nueva Andalucía con un presupuesto de 2.196.940 euros.
El delegado almeriense ha abundado en que "con estas actuaciones la Delegación da muestra de su dedicación y compromiso con el pueblo abderitano. Dedicación y compromiso que hacemos extensible a todos los municipios de la provincia de Almería, escuchando a sus representantes políticos y dando respuestas a las necesidades de todos nuestros alumnos".