Diego Copé (dcha.), durante su visita a la Escuela de Educación Infantil Santuario. - JUNTA DE ANDALUCÍA
CÓRDOBA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Córdoba, Diego Copé, ha visitado la Escuela de Educación Infantil Santuario, para informar de las futuras obras que se van a llevar a cabo en la misma, gracias a una inversión de la Junta de 150.000 euros.
En concreto, se van a arreglar los muros perimetrales, se van a renovar los baños, y se van a reparar los alicatados en varias dependencias del centro, incluida la cocina de gestión directa. Copé ha adelantado que a esta inversión se suma otra, por el mismo importe, en la Escuela Infantil Virgen de los Reyes, para reparación de cornisas por desprendimientos de elementos de las mismas.
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha destacado que estos dos proyectos demuestran el "compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía para invertir en sus centros educativos", a lo que añade que, "desde que Juanma Moreno es presidente, se han invertido 60 millones de euros en la provincia para este fin".
Copé ha recordado que el próximo año se ejecutarán 19 obras de adiabática en la provincia, dentro del plan de infraestructuras de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, "para incidir en la adecuada calidad educativa".
El delegado se ha referido a otros compromisos, como la oferta gratuita del servicio de atención socioeducativa para las plazas de dos años, tanto en las escuelas infantiles de la Junta de Andalucía, como en los centros adheridos al programa de ayudas a las familias, para el próximo curso escolar, beneficiándose más de 5.600 escolares de la provincia.
El compromiso para los próximos años es que todo el período de cero a tres años entre dentro de esta gratuidad. Copé ha puesto como ejemplos de la mejora de la situación educativa el nuevo IES Casiana Muñoz Tuñón, así como el nuevo CEIP Julio Romero de Torres, ambos en Córdoba capital.