MONTEMAYOR (CÓRDOBA), 2 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Córdoba, José Francisco Viso, ha visitado en este viernes la localidad de Montemayor con el objetivo de conocer de primera mano la realidad educativa de la localidad de la campiña cordobesa. En dicho municipio, la Junta de Andalucía ha realizado una inversión en el último año de 225.975 euros, beneficiando a más de 400 alumnos.
Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, en primer lugar, Viso ha recorrido las instalaciones del IES Ulia Fidentia, centro que estrena este curso un sistema de climatización de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática en el que se han invertido 173.648 euros.
Asimismo, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha ejecutado recientemente otra actuación consistente en la sustitución de la cubierta del gimnasio, por un valor de 52.327 euros. Igualmente, Viso ha querido aprovechar la visita para felicitar a la comunidad educativa del IES tras la consecución del primer premio de la XXVII Convocatoria de Periódicos y Revistas Escolares, correspondiente al curso 2022-23, por la publicación 'Uliarte', su diario.
Posteriormente, el delegado territorial ha visitado el CEIP Miguel de Cervantes, centro que acoge a casi 300 alumnos de Infantil y Primaria. Allí, acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio García, ha podido conocer las dependencias de un centro que, entre otros muchos aspectos, destaca por su gran experiencia en trabajar con jóvenes de diferentes culturas.