La Junta invierte más de cuatro millones en sustituir un colegio en Baeza y ampliar otro en Úbeda

Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 20:45

JAÉN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía invierte más de cuatro millones de euros en la sustitución de un colegio en el municipio jiennense de Baeza así como en la ampliación de otro en la cercana ciudad de Úbeda.

Así lo han destacado el director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) de la Consejería de Educación, Miguel Ángel Serrano Aguilar, y la delegada Provincial, Angustias María Rodríguez, que han realizado este lunes una visita a las obras que se realizando en ambos centros educativos.

La visita, según ha informado el Gobierno andaluz, ha comenzado en el nuevo colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) que se está construyendo en Baeza para sustituir al Ángel López Salazar de esta localidad. Esta actuación tiene un presupuesto de obra de 2.997.068 euros y un plazo de finalización de doce meses y 18 días.

El centro de nueva planta que sustituirá al antiguo será de tipología C2 --dos grupos por cada nivel de Infantil y Primaria--, igual que el anterior, por lo que dispondrá de todos los espacios necesarios en los centros de esta tipología: seis aulas de Infantil con aseos integrados en las mismas y aula de espacios comunes, doce aulas de Primaria (dos por ciclo), aseos de alumnado, cuatro aulas de pequeño grupo, aula de informática, salón de usos múltiples (SUM), biblioteca, aula de recursos y gimnasio con vestuarios.

También dispondrá de despachos de dirección y jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos docentes, sala de Asociación de Madres y Padres de Alumnado, conserjería y reprografía, almacén, aseos no docentes, cuartos de instalaciones, limpieza y basura, comedor, cocina y espacios anexos, zona de juego y pista polideportiva. En total, se construirán 3.584 metros cuadrados sobre una parcela de 8.436, con una capacidad para 450 niños.

REFORMA Y AMPLIACIÓN EN ÚBEDA

Más tarde, Serrano y Rodríguez han visitado las obras de ampliación y reforma del colegio Sebastián de Córdoba, en el municipio de Úbeda. Esta intervención cuenta con una inversión en obra de 1.271.185,75 euros y su plazo de ejecución previsto es de ocho meses.

La ampliación consiste en la creación de un salón de sus múltiples, un comedor-cocina, despachos de dirección y jefe de estudios, secretaría, conserjería, aula de educación especial, aula de audición y lenguaje, cuatro aulas polivalentes de Primaria, biblioteca, sala de profesores y aseos. También supondrá crear una nueva sala de calderas, una salida de incendios para el edificio uno y un porche que comunica las edificaciones existentes. Los espacios que se están reformando son ocho aulas de Infantil, SUM de Infantil, nueve aulas de Primaria, dos aulas de pequeño grupo, AMPA, aula de recursos y aseos.

En total se intervendrá en 3.184,23 metros cuadrados (2.061,19 reformados y 1.123,04 ampliados), lo que permitirá la creación de 25 nuevos puestos escolares. Por tanto, el centro contará con los espacios necesarios para albergar a 525 estudiantes. Ambas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), desarrolla en la comunidad autónoma.