La Junta promueve la difusión del programa Erasmus+ en los centros educativos de Huelva

Jornada formativa sobre el programa Erasmus+.
JUNTA DE ANDALUCÍA.
Actualizado 24/10/2018 17:20:42 CET

HUELVA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Educación de la Junta en Huelva, Vicente Zarza, ha participado este miércoles en la jornada provincial de difusión del programa Erasmus+ destinados a los centros educativos.

Así, según ha informado la Junta en una nota de prensa, los centros docentes de Huelva han asistido a una jornada informativa sobre el programa Erasmus+, una iniciativa de la Unión Europea para la educación, formación, juventud y deporte, aprobado para el periodo 2014-2020 con el objetivo de promover la movilidad en el ámbito de la educación,

Alrededor de 50 profesionales de la enseñanza, entre directores de centros, coordinadores de plurilingüismo y profesorado en general han conocido este proyecto, que tiene como objetivo de promover actividades de cooperación entre centro educativos en Europa en campos temáticos de interés mutuo, favorecer oportunidades de aprendizaje y prácticas formativas en el extranjero, propiciando la cooperación entre instituciones académicas y empresas y desarrollar la educación multicultural.

Este programa transnacional fue aprobado en noviembre de 2013 por el Parlamento Europeo para el periodo 2014-2020 y en materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. Se desarrolla con un presupuesto de 14,5 millones de euros y beneficiará a unos cuatro millones de personas hasta 2020.

Los centros de la provincia de Huelva, que se ha caracterizado por su destacada participación en las diversas convocatorias anteriores, podrán, tras esta jornada informativa, asistir a una serie de talleres dirigidos por personas expertas para mejorar la calidad de los proyectos que tienen que presentar para acceder al Erasmus+, con el fin de intentar conseguir la máxima valoración.

Durante el acto de presentación del Erasmus+, se ha ofrecido una charla sobre la formulación de los proyectos y cuáles son las estrategias para la participación.