La Junta sustituirá las cubiertas de fibrocemento que quedan en el IES de Siles al terminar el curso

Jaén.- Educación.- La Junta sustituirá las cubiertas de fibrocemento que quedan en el IES de Siles al terminar el curso
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 06/05/2019 18:56:56CET

SILES (JAÉN), 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía iniciará la sustitución de las cubiertas de fibrocemento que aún quedan en el instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco Marín, de Siles (Jaén), una vez termine este curso.

Así se ha puesto de manifiesto este lunes durante la visita que la delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, y el delegado de Educación, Políticas Sociales, Igualdad, Deportes y Concialiación, Antonio Sutil, han realizado al municipio segureño.

En ella y acompañados por el alcalde, Francisco Javier Bermúdez, han podido conocer de primera mano los proyectos que desarrolla la Administración autonómica en la localidad y recoger ideas e iniciativas por parte del gobierno local, según ha informado en una nota la Junta.

En concreto, han repasado la evolución de iniciativas que, principalmente, están vinculadas a infraestructuras educativas. De esta manera, han recorrido las instalaciones del IES Francisco Marín, en el que se sustituirán las cubiertas de fibrocemento que todavía quedan en algunas zonas del centro.

Se trata de un proyecto que "ya está en el Ayuntamiento de Siles y que cuenta con licencia de obra, por lo que se espera que dé comienzo cuando termine el curso escolar". Además, se construirá un aula para personas con cuentan con algún tipo de discapacidad y tienen unas habilidades y necesidades educativas diferentes.

Los delegados también han estado en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santa Teresa de Jesús para conocer el resultado del arreglo de los patios y la intervención en materia de accesibilidad.

Por otro lado, Sutil ha abordado con el alcalde el reto de la empleabilidad y la fijación de la población al territorio. En este sentido, ha abogado por que la formación que se imparta a los jóvenes "esté muy ligada a las oportunidades de empleo que existen en la comarca" para que no tengan que marcharse en busca de un puesto de trabajo y aumente a competitividad del tejido productivo gracias a la incorporación de talento.

Finalmente, han recogido las inquietudes y propuestas de Bermúdez, que pasan por buscar financiación para el proyecto de Albergue Juvenil y Educativo Los Pinos, cuyo proyecto ya se encuentra redactado, y por la puesta en marcha de una zona de recreativa y deportiva en torno a la Presa de Siles, que conllevaría miradores, zonas para el recreo, embarcadero y una zona para el baño.

Contador