Publicado 16/03/2022 18:19

Más de 150 docentes se dan cita en Granada en la Jornada Provincial de la Red de Bibliotecas Escolares

Jornada Provincial de la Red de Bibliotecas Escolares
Jornada Provincial de la Red de Bibliotecas Escolares - JUNTA

GRANADA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Red Andaluza de Bibliotecas Escolares, organizada y dirigida por la Dirección General de Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte, ha inaugurado su Jornada Provincial con la participación de 160 docentes en Granada.

Las jornadas de Granada son las primeras de Andalucía que se organizan para este curso escolar 2021-22, según ha detallado en una nota de prensa la Junta, que ha explicado que la temática gira en torno a la revista digital y la poesía.

Tiene como objetivos el ampliar los canales de comunicación de la biblioteca escolar a través de una revista digital, promover la participación de todo el alumnado (o de un centro) en la creación de un proyecto común: la revista digital, fomentar la lectura, la reflexión y la creación en el género lírico y narrativo, así como establecer entornos personales de aprendizaje.

Estas jornadas se han inaugurado en la Fundación Caja Rural de Granada, cuya directora, Poli Servián, ha gestionado la cesión del espacio para dicho evento, al que han asistido 160 docentes pertenecientes a la Red Andaluza de Bibliotecas Escolares.

Los contenidos de las jornadas versan sobre la estética de la imagen y la palabra unidas en torno al género lírico y narrativo, la visión del género lírico y narrativo con la participación de mujeres poetas actuales, revistas digitales en torno a poemas, o estrategia sobre escritura creativa.

Más información