El PP-A presentará una queja a Coves ante la "prohibición" a sus diputados de visitar centros educativos

Antonio Sanz
PP-A/EP
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 16:31

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que el grupo parlamentario de la formación va a presentar una queja a la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, ante la "prohibición" sufrida por los diputados 'populares' para visitar centros educativos con motivo del inicio del curso escolar.

Como se recordará, el presidente del PP-A, Javier Arenas, y el candidato a la Alcaldía de Sevilla y diputado andaluz, Juan Ignacio Zoido, no pudieron acceder el pasado viernes al colegio de Infantil y Primaria Benjumea Burín de la barriada del Parque Alcosa, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, por falta de autorización de la Delegación Provincial de Sevilla.

Durante su intervención en un acto para presentar la nueva página web del partido, Sanz ha considerado "claramente inaceptable" este hecho y ha indicado que su formación va a pedirle a la presidenta de la Cámara andaluza que "se nos restituyan nuestros derechos y que se garantice la igualdad de oportunidades".

Y es que, según ha destacado el número dos del PP-A, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, sí que pudieron visitar colegios ese mismo día en las provincias de Málaga y Sevilla, respectivamente.

"Es inaceptable que haya políticos que puedan acceder a colegios en los que todo funciona, y que son los menos, mientras que a 47 diputados se nos prohíba visitar colegios con importantes deficiencias", ha criticado Sanz.