El Premio Familias y Escuela reconoce a las 'Tertulias dialógicas en familia' del IES Santa Catalina de Jaén

Asistentes a una sesión de las 'Tertulias dialógicas en familia' del IES Santa Catalina.
Asistentes a una sesión de las 'Tertulias dialógicas en familia' del IES Santa Catalina. - JUNTA
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 14:43

JAÉN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Premio Familias y Escuela, otorgado por la Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha reconocido a las 'Tertulias dialógicas en familia', del IES Santa Catalina de Jaén.

La delegada territorial del ramo, Ángela Hidalgo, acompañada por el de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha asistido este miércoles a una sesión de este taller.

"El galardón otorgado al centro se justifica en su especial dedicación, con singular intensidad, a la promoción de la lectura entre el alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos mediante la estrategia de las tertulias literarias en familia que se han ido celebrando año tras año", ha explicado Hidalgo.

En concreto, las 'Tertulias dialógicas en familia' buscan implicar a las familias del alumnado "haciéndolas colaborar de forma efectiva en el aprendizaje y en la educación de sus hijos, a través de algo tan sencillo como leer un libro y hablar sobre él".

Más de 60 personas, entre padres, madres, alumnos, alumnas y profesores, han participado en la edición de este miércoles, que ha girado en torno al libro 'La lección de August', de Raquel Jaramillo Palacio.

Se trata de una obra que aborda la historia de un niño de diez años con un trastorno genético que derivan en malformaciones craneofaciales y el rechazo inicial que su aspecto produce en sus compañeros al iniciar la escuela secundaria.

Los Premios Familias que otorga la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad reconocen y distinguen a aquellas personas, entidades y empresas que trabajan por la defensa y la promoción de las familias. La entrega de la edición 2024 se llevó a cabo el 15 de mayo en Sevilla, de manos de la consejera del ramo, Loles López.

"Las familias son el sostén emocional, instrumental y económico y en ellas encontramos ese calor de hogar que necesitamos desde pequeños para nuestro crecimiento y correcto desarrollo", ha manifestado la delegada territorial.

Contador

Leer más acerca de: