Recepción al alumnado y profesorado de los dos IES de Jaén galardonados en los Premios de la Fundación Endesa

Alumnado y profesorado de los centros galardonados junto al delegado Francisco José Solano
Alumnado y profesorado de los centros galardonados junto al delegado Francisco José Solano - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 18:14

JAÉN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha recibido al alumnado y profesorado del IES Fernando III, de Martos (Jaén) y Nuestra Señora de la Alharilla, de Porcuna (Jaén), ambos centros galardonados en los Premios Nacionales de la Fundación Endesa.

El alumnado de 1º de Bachillerato y 4º de Secundaria de los dos centros educativos han sido galardonados con el 1º Premio, en distintas categorías, en la IX edición del Programa RetoTech de la Fundación Endesa, una iniciativa que pretende fomentar e impulsar el emprendimiento y las vocaciones Steam entre los más jóvenes.

En el caso del IES Fernando III, presentó su proyecto 'ECO F3 Recicla a cambio de salud' y el IES Nuestra Señora de la Alharilla, su iniciativa presentada fue 'Ecosqueeze', ambos sobre inteligencia artificial y robótica aplicada al reciclaje. En total, participaron 215 centros educativos de las comunidades autónomas de Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Baleares y Canarias.

Solano ha felicitado al alumnado y profesorado por su "trabajo, dedicación y logro conseguido", al mismo tiempo que ha subrayado que "este reconocimiento es testimonio del esfuerzo, talento y creatividad en la realización de sus proyectos".