Empleados de la Mancomunidad Cuenca Minera piden una "pronta" reunión ante las "halagüeñas" perspectivas

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 16:50

HUELVA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Mancomunidad de la Cuenca Minera han pedido una "pronta" reunión entre los sindicatos y la corporación a fin de dar solución a las "halagüeñas" perspectivas de cobro y paliar el conflicto económico que sufren los empleados, a quienes se les adeudan las nóminas de agosto y septiembre.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Marisa Fernández, ha explicado que tras las "repetidas" movilizaciones de los trabajadores durante el mes de septiembre, el pasado martes protagonizaron una huelga, manifestándose a las puertas de la sede de la Mancomunidad, en Riotinto (Huelva), si bien seguirán con las protestas si el conflicto no llega a su fin.

Asimismo, ha recordado que hay ayuntamientos que no contribuyen "desde hace un tiempo" a la cuota estipulada a la Mancomunidad, así como otros "nunca han pagado", viéndose afectados unos 79 empleados de plantilla más los que pertenecen a talleres de empleos, sumando unos 150 trabajadores en total.

En este sentido, Fernández ha insistido en que la solución pasaría por destinar una parte de los presupuestos que la Junta de Andalucía tiene previsto ingresar en noviembre a los ayuntamientos para que puedan hacer frente a la deuda de la Mancomunidad, "que asciende a una cuantía cercana a los tres millones de euros". "De ahí la urgencia de que la reunión se celebre antes de noviembre", ha concluido.

Contenido patrocinado