La Junta invierte 1,05 millones en dos talleres de empleo y una casa de oficio en Beturia

Recio asiste a un encuentro en los talleres de empleo de la Mancomunidad de Betu
JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 9 julio 2010 19:27

HUELVA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 55 demandantes de empleo de la Mancomunidad de Municipios de Beturia están participando este año en los dos talleres de empleo y la casa de oficios de la zona, según ha explicado este viernes en Villanueva de los Castillejos (Huelva) el consejero de Empleo, Manuel Recio, que ha mantenido un encuentro con alcaldes y alumnos trabajadores para conocer estas iniciativas que cuentan con una inversión de la Junta de 1,05 millones de euros.

Según informó la Junta, los proyectos mencionados por el consejero se están desarrollando en las localidades de San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, El Granado, Villanueva de los Castillejos, San Bartolomé de la Torre y Cartaya. Estas iniciativas combinan tanto el interés público de las localidades afectadas como el aprendizaje de profesiones emergentes para los desempleados.

De este modo, el taller de empleo Zahurdón está permitiendo a 20 desempleados mayores de 25 años aprender la especialidad de jardinería, mientras el de Guadiana, destinado a 20 demandantes de empleo, aborda las profesiones de artesanía en mimbre y caña y pintura.

Por último, la casa de oficios la Luz que gestiona el Ayuntamiento de Cartaya está permitiendo formar a 15 desempleados menores de 25 años en la decoración de carrozas. Entre las tres iniciativas, la Consejería de Empleo está invirtiendo 1,052 millones de euros en los municipios de la mancomunidad de Beturia.

Los programas constan de dos etapas: la primera de formación ocupacional y la segunda de complemento y alternancia con el trabajo y la práctica profesional. En esta última, las entidades promotoras realizan contrataciones para obras y servicios de utilidad pública o interés social y deben acreditar un compromiso de inserción laboral del 30 por ciento de los alumnos trabajadores al final de todo el proceso.

Contenido patrocinado