Recio destaca el elevado índice de inserción de la Escuela de Hostelería de Córdoba, con un 91%

El consejero de Empleo, Manuel Recio, en la Escuela de Hostelería de Córdoba
EP/JUNTADEANDALUCIA
Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 16:02

CÓRDOBA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha destacado la adecuación de la oferta formativa que se presta en la Escuela de Hostelería de Córdoba a las demandas profesionales del sector, como demuestra el 91 por ciento de inserción laboral de su alumnado.

Recio ha visitado este viernes las instalaciones de la escuela, junto a la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y ha señalado que esta institución supone un ejemplo de los frutos de la colaboración entre agentes sociales y entidades públicas y privadas, en materia de formación de calidad y fomento, a través de la empleabilidad en el turismo, de un sector estratégico para Andalucía.

La Consejería de Empleo ha financiado, desde 2006, un total de 27 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) en la Escuela de Hostelería de Córdoba, que han beneficiado a 335 alumnos. Entre ellos destacan algunos nombres ilustres, como Felipe Barbancho, actual jefe de sala del restaurante de Martín Berasategui, o Celia Giménez, primera mujer andaluza en conseguir una estrella Michelin y que ejerce como docente en la escuela. Entre 2006 y 2010 la Consejería de Empleo ha financiado dichas acciones formativas con una inversión de 964.169 euros.

La escuela se constituyó como fundación en 2005 y está integrada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Córdoba (Hostecor) y los sindicatos UGT y CCOO. La formación, por otro lado, está gestionada por la entidad colaboradora Bodegas Campos.

La oferta educativa de la escuela se completa con cursos monográficos abiertos al público en general y a programas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) en las especialidades de Cocina, Servicio y Alojamiento.

Además, cuenta con un restaurante que abre al público dos días a la semana y en el que el alumnado realiza prácticas con clientela real, independientemente de que al acabar los cursos también dispongan de prácticas profesionales en las empresas de hostelería con las que se haya firmado un convenio de colaboración. El objetivo es dotar de la máxima cualificación profesional a los trabajadores del sector hostelero en Córdoba y en toda Andalucía, ante la creciente demanda de calidad en el sector turístico.