Trabajadores de Tubespa se concentran ante la sede de Cajasol y esperan un compromiso de pago salarial

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 22:27

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa onubense Tubespa se han concentrado este martes ante la sede central de Cajasol, en la plaza de San Francisco de Sevilla, para mostrar su rechazo a la liquidación de la empresa y esperan que exista por parte de la empresa y de la entidad un compromiso de pago de los salarios atrasados.

Fuentes de Fiteqa CCOO indicaron a Europa Press que la protesta ha coincidido con la reunión del consejo de administración de la caja en Sevilla.

Mediante esta acción, la plantilla de Tubespa quiere mostrar su "rechazo contundente" a la decisión de liquidar esta empresa. Esta liquidación supondrá, según el sindicato, "la pérdida de unos 70 empleos de la zona de Riotinto, lugar que es de los más castigados por el paro".

Las fuentes indicaron que esta concentración ha tenido lugar con normalidad y posteriormente han sido recibidos por el director general de participadas de la caja, Pablo Cantalicio, del que esperan un compromiso para que "nos abonen las dos pagas que deben a los trabajadores".

Han recordaron que este pago "es la primera reivindicación que hacemos y es necesario para seguir negociando sobre el futuro de Tubespa". "Nos deben pagar lo que nos adeudan y después nos sentaremos a negociar lo que haga falta", aseveraron.

Las fuentes sindicales indicaron que en el consejo de administración finalmente no se ha debatido sobre Tubespa "aunque los sindicatos han pedido que se incluyera en el orden del día", por lo que han demandado que se incluya y se aborde en el próximo consejo.