USO critica la "total falta de conocimiento" del consejero, que "ni se ha leído" los acuerdos de Delphi

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 15:26

CÁDIZ, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión Sindical Obrera (USO) criticó hoy la "total falta de información y conocimiento" del consejero de Empleo de la Junta, Manuel Recio, sobre los asuntos que afectan a Andalucía, apostillando que "ni siquiera se ha leído" los protocolos que atañen al colectivo de desempleados tras el cierre de Delphi.

Fuentes de USO consideraron a Europa Press que el cargo de consejero le viene "bastante grande" a Manuel Recio por su "falta de criterio, de coherencia y de equilibrio en sus planteamientos".

El sindicato mostró su "indignación" ante las declaraciones realizadas por Recio en rueda de prensa la semana pasada, cuando afirmó que la Junta está "cumpliendo todas las obligaciones" adquiridas con los ex de Delphi y que "no es necesario" convocar a la comisión de seguimiento "a corto plazo", argumentando que sólo lo ha pedido el sindicato "minoritario" USO y que dichas reuniones se celebran "cuando determinemos la mayoría".

En este sentido, el sindicato explicó a Recio que los protocolos "que no ha leído" recogen que la comisión de seguimiento de Delphi se reunirá "de forma ordinaria cada tres meses". Asimismo, le indicó que "incumple" el XII acuerdo de colaboración en donde se refleja que "se aprueba el abono de 30.000 euros a 68 trabajadores en el plazo de un mes a partir de la fecha de este desarrollo del protocolo, firmado el 4 de febrero de 2010".

También reseñó que el IX acuerdo de colaboración recoge que para las IPT (Incapacidad Permanente Total), la Junta completará hasta el 75 por ciento de su base reguladora y recordó que "no se les ha pagado a todos los prejubilados de fecha 1 de marzo ni tampoco a los que no se acogieron a dichas medidas de prejubilación".

Ante todo ello, criticó la "desfachatez" del consejero de decir que la Junta está "cumpliendo con todo lo que habíamos acordado", instándole a "cumplir realmente" y a convocar la reunión de la comisión de seguimiento.