Actualizado 03/06/2020 21:36:31 +00:00 CET

Villalobos pide a Moreno un "gesto" también para municipios del interior tras ayudas a costeros

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha demandado este miércoles a la Junta un "gesto" con los municipios del interior como se ha tenido con los municipios de la costa, donde serán contratadas 3.000 personas a través de la bolsa única de la administración para labores de seguridad en las playas.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Villalobos ha señalado que ayer planteó al presidente de la Junta, Juanma Moreno, esta demanda durante la reunión que mantuvieron. Para Villalobos, al igual que se va a tener el "gesto" con esos municipios costeros mediante la contratación de 3.000 personas y ayudas para las playas, también debería tenerse ese "gesto con municipios del interior, donde hay albergues, campings y piscinas públicas".

Ha manifestado que fue una reunión positiva en la que vio al presidente "receptivo antes las demandas de los municipalistas". Ha indicado que ha pedido a Moreno "que se normalicen las relaciones entre la Junta y los ayuntamientos y diputaciones", mediante la constitución de una mesa de trabajo para diseñar y compartir puntos de vista para la reactivación económica y social de nuestros municipios, donde los planes de empleo que pueda impulsar la Junta son fundamentales.

Ha señalado que en la primera etapa del estado de alarma notaron una cierta "orfandad por parte de la Junta", pero eso ya son "tiempos pasados" y ahora lo que hay que ver es el futuro y tenemos que ir todos de la mano.

De otro lado, sobre las ferias y verbenas que se celebran en el verano en muchos municipios, ha dicho que tanto él como Moreno están de acuerdo en que hay que limitar determinadas fiestas que sean difíciles de controlar. "Ahora es muy arriesgado hacer ese tipo de festejos que no tienen esa posibilidad de control que necesita este tipo de eventos", según ha apuntado Villalobos.