Actualizado 03/10/2018 13:29

Alumnos de másteres del Instituto de Estudios Cajasol inician sus prácticas en empresas en Washington DC

Irene Jurado, Javier Salvador y Francisco Molina
INSTITUTO DE ESTUDIOS CAJASOL

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres alumnos del pasado curso de los Másteres del Instituto de Estudios Cajasol tendrán la oportunidad de iniciar su andadura profesional en empresas de Estados Unidos (EEUU) gracias al Programa Becas USA, que pone en marcha la Fundación Advanced Leadership junto con la Fundación Cajasol.

Se trata de una iniciativa de liderazgo que se convoca cada año entre todos los estudiantes de los másteres del Instituto, por medio de la cual los alumnos llevan a cabo prácticas profesionales acordes a su formación y a sus intereses, de esta forma se les permite la puesta en práctica de sus conocimientos y formación en diferentes entidades y corporaciones de la capital estadounidense, según una nota del Instituto de Estudios Cajasol.

Loa alumnos pasan un proceso de selección durante el mes de mayo, después del cual, tres personas fueron seleccionadas para recibir una de las tres becas de la Fundación Cajasol: Javier Salvador, Francisco Molina e Irene Jurado, graduados de los Másteres Globalización y Negocios Internacionales, Asesoría Jurídica y Marketing y Comunicación Digital del Instituto de Estudios Cajasol.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, fue quien comunicó personalmente la concesión de la beca a los seleccionados, destacando el apoyo de la Fundación Cajasol a los estudiantes del Instituto de Estudios y señalando "la gran oportunidad laboral que supondrá para ellos esta experiencia".

El pasado mes de agosto llegaron a Washington D.C., durante los primeros días de su estancia y antes de comenzar las prácticas, recibieron una serie de sesiones de orientación y bienvenida que les facilitarán su ubicación en la ciudad y el entorno.

Desde hace un mes, ya han dado comienzo sus prácticas profesionales en sus respectivas empresas e instituciones: Javier Salvador en Friends of Puerto Rico, Francisco Molina en National Legal Aid and Defender Association e Irene Jurado en Comunicad.

El objetivo de este programa, que dura 15 semanas --del 29 de agosto al 8 de diciembre-- es el de formar en habilidades de liderazgo, innovación y mejorar su competitividad, para ello recibirán los viernes una formación específica de forma que puedan llegar a ser mejores profesionales y convertirse en líderes.