El Congreso Internacional dedicado a Góngora acoge la presentación de las tres publicaciones conmemorativas

Actualizado 16/11/2011 16:21:51 CET

CÓRDOBA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Julio Neira, ha presentado este miércoles en el marco del Congreso Internacional dedicado a Góngora las tres publicaciones editadas para conmemorar el 450 aniversario del nacimiento del poeta cordobés Luis de Góngora, en colaboración con las editoriales andaluzas Renacimiento y Extramuros y la editorial madrileña Eneida.

Además, en dicho acto, han participado el director académico del Congreso, Joaquín Roses, el profesor Carlos Clementson, la catedrática Laura Dolfi y la directora editorial de Extramuros, Maria Luisa Amores.

El Congreso Internacional, el primero de estas características dedicado específicamente a Luis de Góngora en España, y organizado por la Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Córdoba, Universidad de Córdoba y Consejería de Cultura, llega a su ecuador con la presentación de la tres publicaciones editadas sobre Góngora.

En concreto, se trata de la edición facsímil con la introducción de Robert Jammes de 'Góngora, racionero' por Manuel González Francés; 'Luis de Góngora. Cómo escribir teatro' por la profesora italiana Laura Dolfi; y 'Cisne andaluz. Nueva antología poética en honor de Góngora', con la selección e introducción de Carlos Clementson.

El Centro Andaluz de las Letras (CAL) ha patrocinado la edición de estas publicaciones, de modo, que 1.600 ejemplares serán distribuidos en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía con el fin de facilitar el acceso de los ciudadanos y ciudadanas andaluces al patrimonio intelectual, y concretamente, a la obra de Góngora.