Actualizado 11/03/2015 19:07 CET

La Asociación de Festivales de Andalucía premia a Cuca Escribano

La Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía premia a Cuca Escribano
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La actriz Cuca Escribano ha sido galardonada por la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) en el marco de la XIV Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, que se celebra estos días.

Ha sido Francisco Javier Toro el encargado, en representación de Asfaan, de entregar esta distinción a Escribano en el transcurso de un acto al que ha asistido el diputado provincial Manuel Hueso, y que ha servido de reconocimiento del cine andaluz a una actriz madrileña aunque "muy vinculada a Andalucía", pues pasó en Sevilla su niñez y adolescencia.

Según ha recordado la Diputación en una nota, Cuca Escribano es además una de las protagonistas de la película que abre las proyecciones de la tarde de este miércoles de la Muestra de Cine, '321 días en Míchigan', cuyo director, Enrique García, mantendrá también un coloquio con los espectadores en el marco de esta cita.

Tras '321 días en Míchigan', este miércoles además se proyecta en el centro comercial de La Loma Multicines 'Todos están muertos', de Beatriz Sanchís, que estará precedida del cortometraje 'Algo sobre nosotras', de Ricardo Ibáñez, uno de los trabajos presentados al II Concurso 'Rodando por Jaén'.

Además de estas películas, la Biblioteca Provincial de Jaén y 'El Pósito' de Linares acogen la sesión 'Antología 10 años de la noche del cortometraje argentino', segundo programa de la serie, dedicado a los años 2007, 2008 y 2009.