Actualizado 23/03/2015 19:01

José Fernández Ríos pinta un mural de grandes dimensiones en El Boquetillo de Fuengirola

Mural artístico de grandes dimensiones en Fuengirola
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO FUENGIROLA

FUENGIROLA (MÁLAGA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El barrio El Boquetillo del municipio malagueño de Fuengirola cuenta con un mural artístico de grandes dimensiones, creado en dos fachadas de un edificio de cuatro plantas. En total, esta creación, del artista jiennense José Fernández Ríos, ocupa una superficie de 200 metros cuadrados.

Se trata de la creación 'Mar de regatas', una pintura hiperrealista que ocupa los paños del edificio de una comunidad de propietarios de calle Menorca, en la que se simula, como su propio nombre indica, una carrera de veleros.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada de la edil de Urbanismo, Ana Mata, ha sido la encargada de presentar este lunes este espectacular mural.

Se trata de una de las primeras actuaciones enmarcadas en el proyecto 'Pon color, pon en valor', una novedosa iniciativa aprobada el pasado mes de agosto que se desarrolla según la ordenanza reguladora del ornato público y arte urbano. El objetivo es decorar distintas calles o edificios para convertirlos en puntos de interés y embellecer de este modo Fuengirola.

"Es una auténtica obra de arte; consideramos que en la ciudad hay determinadas fachadas que pueden ser susceptibles de acoger estas creaciones, que llenan de color los barrios; hemos comenzado por El Boquetillo, pero nuestra intención es seguir expandiendo estas obras llenas de vida", ha explicado Mula.

Los trabajos de pintura comenzaron a finales del pasado enero y se han desarrollado durante aproximadamente un mes. Han supuesto una inversión de casi 18.000 euros, todo ello mediante un contrato menor.

Fue necesario acondicionar las fachadas para el dibujo, el cual, si todo marcha según lo previsto, podrá ampliarse en breve a los edificios colindantes. Para ello, es necesario contar con el visto bueno de los propietarios.