Málaga.- Cultura.- Estepona acogerá una colección inédita de 32 carteles originales de Joan Miró

Carteles miró exposición
EUROPA PRESS/AYTO ESTEPONA
Publicado 26/09/2013 16:44:21CET

ESTEPONA (MÁLAGA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Juventud del municipio malagueño de Estepona acogerá desde el próximo viernes 4 de octubre la exposición inédita 'Los carteles de Miró', incluido dentro del programa 'Itinerarte' de la Diputación de Málaga.

La colección está compuesta por 32 carteles originales del artista catalán, propiedad de los coleccionistas Francisco Quero y Carmen Moyano, que los han puesto a disposición de la Diputación de Málaga para que dichas obras puedan ser expuestas y contempladas en diferentes municipios, mostrando al público una de las facetas menos conocidas: el cartelismo.

Se trata, esencialmente, de carteles originales realizados por el artista entre 1963 y 1985, a partir de litografías en color, para exposiciones y muestras en las que participaba. Entre ellos, destacan los elaborados para la galería Maeght, a la que estuvo muy vinculado. Cabe destacar, asimismo, los encargos y homenajes a Cataluña, de la que se ha convertido en símbolo de identificación, han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La actividad cartelística de Joan Miró fue muy intensa; su obra se ha constituido en un factor clave para la nueva imagen colectiva del mundo gráfico moderno, y su influencia todavía está presente en las nuevas generaciones de artistas y diseñadores.

En Estepona, la muestra podrá ser visitada en la Casa de la Juventud, situada en la Plaza de las Flores, hasta el 15 de noviembre, de lunes a viernes, de 09.00 a 20.00 horas y sábados, de 09.00 a 14.00 horas, con entrada gratuita.