Publicado 17/04/2024 15:39

El ciclo ‘Miradas al Sur’ de Fundación Unicaja llega a Ronda (Málaga) con un recital de la pianista Diana Nocchiero

La pianista italiana Diana Nocchiero actúa el viernes 19 de abril a las 19.30 en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda con entrada libre para el público hasta completar aforo.
La pianista italiana Diana Nocchiero actúa el viernes 19 de abril a las 19.30 en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda con entrada libre para el público hasta completar aforo. - FUNDACIÓN UNICAJA

MÁLAGA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El V Ciclo 'Miradas al Sur' de Fundación Unicaja llega a Ronda (Málaga) con el recital de piano 'Impresiones sonoras' de Diana Nocchiero, que tendrá lugar el viernes 19 de abril a las 19.30 horas en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda con entrada libre hasta completar aforo.

La pianista italiana interpretará un repertorio compuesto por las obras '12 Préludes (premier livre)' de Claude Debussy, 'Una caresse a ma femme', de Gioachino Rossini, y '5 Preludi per pianoforte', de Nino Rota.

La iniciativa 'Miradas al Sur', organizada por Fundación Unicaja bajo la dirección artística de Paula Coronas, forma parte de la programación de actividades culturales que la institución lleva a cabo tanto en sus centros propios como en salas y otros espacios en colaboración con diferentes entidades, con el objetivo de difundir la música de todos los estilos al público en general.

El ciclo se clausurará el 30 de mayo en la Sala Fundación Unicaja María Cristina de Málaga con un homenaje al compositor Joaquín Rodrigo con motivo del 25 aniversario de su muerte protagonizado por su hija, Cecilia Rodrigo, y la pianista Paula Coronas.

Diana Nocchiero se graduó en piano en el Conservatorio Estatal de Música A. Vivaldi de Novara; estudió con los maestros Adrian Vasilache, Vincenzo Balzani, Walter Krafft y Mario Delli Ponti.

Ha realizado numerosos conciertos como solista, en diversos conjuntos de cámara y ha tocado como solista con numerosas orquestas como la Nacional de Malta; la de Cuerdas de las Artes Musicales de Londres; la Filarmónica del Nouveau Monde de Montreal; I Maestri de Londres; I Virtuosi de Praga; o las Orquestas Filarmónicas Estatales de Bacau, Ramnicu Valcea, Ploiesti y Vidin; o en la Orquesta, Filarmónica de Jarkov, entre otras.

Leer más acerca de: