Actualizado 23/11/2018 15:33

La Fundación Unicaja colabora este sábado en la restauración el ecosistema de la playa del Peñón del Cuervo

Dos buceadores limpian fondos marinos rueda residuos
AULA DEL MAR/ARCHIVO


MÁLAGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja, a través de su club de voluntarios, participa este sábado en una jornada de limpieza para restaurar el ecosistema de la playa del Peñón del Cuervo. La actividad contará con la presencia de la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Málaga (UMA) y los efectivos de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

La jornada comenzará a las 10.30 horas en la Playa Arroyo Judío, donde está situado en el Peñón del Cuervo. Allí los participantes realizarán labores de recogida de residuos en lugares de difícil acceso para las máquinas de limpieza del Ayuntamiento de Málaga, apoyarán a las Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas en la recolección de desechos en el mar y señalizarán mediante identificadores la limpieza de la zona. Las tareas concluirán a las 14.00 horas.

Esta actividad tiene por objetivo visibilizar el problema de los residuos de las costas malagueñas, a la vez de sensibilizar a la sociedad de la importancia del ciudadano en el impacto que ejerce sobre las playas y sus zonas aledañas, según ha informado la Fundación Unicaja en un comunicado.

El Peñón del Cuervo está situado en la ciudad de Málaga y toma su nombre de la formación rocosa que, a modo de istmo, divide la playa en dos zonas. Es un enclave biológico protegido, al hallarse la siempreviva de Málaga (Limonium malacitanum), una planta en peligro de extinción.

La playa Arroyo Judío, que acoge toda la zona (incluyendo el Peñón) es un lugar muy popular entre la ciudadanía, por su belleza paisajística y emplazamiento. Además, es un lugar de numerosos encuentros de ocio como celebraciones de conciertos, moragas y barbacoas. Sin embargo, pese a tener un gran uso para los ciudadanos, se encuentra en estado de abandono y con una falta de limpieza generalizada en las zonas de acceso al público.

Esta iniciativa se enmarca dentro del interés de la Fundación Unicaja por el respeto y la preservación del medioambiente y su biodiversidad, que tiene el fin de concienciar a la población de la importancia del cuidado del entorno, para fomentar un futuro en el que poder seguir disfrutando de la naturaleza.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado