20D.- Ciudadanos presenta en el Campus de la Merced a sus candidatos al Congreso y al Senado por la provincia

Actualizado 21/11/2015 21:11:42 CET
Acto de Ciudadanos en Huelva
EUROPA PRESS/CIUDADANOS

HUELVA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Huelva ha iniciado el camino a las elecciones generales del 20 de diciembre con la presentación de sus cabezas de lista al Congreso y al Senado, y que ha tenido lugar este sábado en el Campus de la Merced de la Universidad de Huelva.

En un comunicado, la formación naranja ha explicado que, en dicho acto, "más de un centenar de personas han arropado a los candidatos de la formación naranja por Huelva a las Cortes Generales", y que tras la presentación del coordinador local de Huelva, Manuel J. Rodríguez, ha tomado la palabra el parlamentario y coordinador provincial, Julio Díaz, que ha desgranado "las principales reformas que pretende llevar C's desde la Presidencia del Gobierno".

Díaz ha reconocido que "ya se están viendo los resultados del trabajo en el Parlamento andaluz", ya que en este sentido, "no nos ponemos de perfil, sino que apoyamos los buenos proyectos, vengan de donde vengan", ha incidido.

El parlamentario ha destacado "las importantes mejoras" introducidas en los presupuestos de la Junta donde "después de 33 años, se va a bajar el IRPF a los andaluces", o "los 125 millones de euros que se van a destinar a las pymes, que son las que crearán empleo y riqueza".

Además, Díaz ha apostillado que "se reservará una partida de 8,5 millones de euros para la I+D+i en la estrecha colaboración entre la universidad y las pymes", destacando junto a ello, dos de los pilares de la política de Ciudadanos, la sanidad, donde "los profesionales han recuperado los contratos al cien por cien, lo que equivale a incrementar las plantillas en 50 profesionales", y la dependencia, "uno de los ejes del Estado del bienestar, y por lo que hay que reforzarla".

Asimismo, la formación naranja quiere "dar respaldo institucional al Estado del Bienestar", como ya explicó Albert Rivera en Cádiz, y para ello, "hay que quitar grasa y poner músculo en la administración pública, lo que supondrá un importante ahorro que permitirá aumentar las partidas para solucionar las necesidades de otras necesidades de los ciudadanos". Y estos cambios, "queremos hacerlos desde dentro, con estabilidad y propuestas sensatas", ha apuntado el coordinador provincial.

Prueba de esta forma de trabajar, ha asegurado Díaz, es que cada día estamos "más fuertes" y ahí están las encuestas, que demuestran que "vamos por buen camino. No tenemos techo y eso pone muy nerviosos a los demás partidos".

ILUSIÓN, FUERZA Y TRABAJO

A continuación, ha sido el turno del número uno de la lista al Congreso de los Diputados, Rafael Luis Corrales, que ha destacado que su lista "está compuesta por miembros de la sociedad civil que, incluso, quitamos mucho tiempo a nuestras familias y amigos para dedicárselo a este proyecto con el fin de cambiar España".

Corrales ha destacado que "para C's lo primero son los ciudadanos, por encima de las siglas", pues en este sentido, "las viejas políticas se han quedado sin proyecto y nosotros hemos llegado con mucha ilusión, mucha fuerza y mucho trabajo para que Albert Rivera sea presidente del Gobierno", ha asegurado.

El número uno a las Cortes Generales ha hecho hincapié en la necesidad de "sentar a dialogar a todas las formaciones políticas con el resto de actores, lejos de las fotos efímeras y la confrontación, y poner en marcha los proyectos de infraestructura que Huelva necesita para desarrollar todo su potencial económico y social, siendo capaces pues de facilitar el incremento de la actividad y favorecer por tanto la creación de empleo".

La lista de Ciudadanos en la provincia de Huelva al Congreso de los Diputados está formada por el número uno Rafael Luis Corrales, seguido de Francisco Javier Gutiérrez, Manuel Repiso, María Victoria Cáceres, y, por último, María de los Ángeles Carbajo.

Por su parte, la lista al Senado está compuesta por el cabeza de lista Juan José Dionisio, seguido de María de los Ángeles Muriel e Ignacio Ramírez.

Para leer más