20D.-López y Romero (PP) sobre sus alcaldías: "Estamos volcados en las elecciones y no es el tema que nos ocupa"

Publicado 26/11/2015 15:14:14CET
La secretaria general del PP-A, Dolores López, y Carmelo Rormero.
EUROPA PRESS

HUELVA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP andaluz, candidata número uno al Senado por Huelva y alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López, y el número dos al Congreso de los Diputados y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, han coincidido este jueves en destacar que en la actualidad "están volcados en las elecciones".

"Ahora no es el tema que nos ocupa", ha incidido Dolores López tras ser preguntada por la posibilidad de tener que dejar sus respectivas alcaldías después de que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, dijera hace unas semanas sobre la responsabilidad de varios cargos en una sola persona. Concretamente, éste puntualizó que "no es recomendable ni razonable que sea secretaria general del partido, senadora y alcaldesa", refiriéndose también al alcalde de la localidad palerma.

López ha reiterado las declaraciones que realizó en aquellas fechas cuando hizo hincapié en que compartía "al cien por cien" el proyecto del presidente del PP andaluz de que "el PP camine hacia una persona, un cargo institucional".

"En la actualidad estamos volcados en las elecciones que son importantísimas para España, Andalucía, Huelva y Valverde, porque siendo el pueblo más endeudado de España, quien lo ha salvado, además del equipo de gobierno, ha sido el Gobierno central", ha enfatizado Dolores López, quien ha remarcado que no puede "pensar en el relevo al estar centrada en las elecciones y en la alcaldía".

Preguntada por si le daría pena dejar la Alcaldía, ha hecho hincapié en que no le "puede dar pena una cosa que no ha sucedido". Por su parte, Carmelo Romero ha ratificado las palabras de Dolores López, que "son ciertas, verdaderas y coherentes".

Para leer más