HUELVA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato electo por el PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, que fue el más votado el pasado 24 de mayo, ha señalado este miércoles, después de participar en el último pleno de esta legislatura, que espera que la próxima sea de "mucho diálogo, transparente y participativa".
En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento, Cruz ha asegurado "estar deseando" de que llegue el sábado y el lunes para "comenzar esta nueva andadura, con ilusión y con ganas".
El alcaldable socialista se ha pronunciado de este modo antes de que el coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva y concejal electo en el Ayuntamiento de la capital, Pedro Jiménez, haya anunciado que su formación finalmente no cogobernará con el PSOE al considerar que los socialistas "no han puesto la carne en el asador" para propiciar un pacto y aplicar políticas de izquierda.
Con anterioridad al anuncio de IU, Cruz ha señalado que no conocía la posición de esta formación con la que ha mantenido hasta tres reuniones.
Por otro lado, se ha referido a este último pleno, "absolutamente de trámite", el que ha tenido, a su juicio, "un sabor agridulce", ya que "han sido cuatro años en los que de 27 hombres y mujeres han trabajado por Huelva". Por tanto, ha asegurado sentir "un poso de nostalgia cuando uno ve a compañeros de otras formaciones políticas que no van a estar".
En cuanto a la postura del alcalde en funciones y candidato del PP, Pedro Rodríguez, que tendrá que abandonar la Alcaldía tras 20 años de gobierno y que aún no ha anunciado si se mantendrá en la oposición en esta legislatura, Cruz ha señalado que entiende que "una persona que va a dejar de ser alcalde tras 20 años es normal que se sienta incómodo".