Pedro Rodríguez no seguirá como concejal en la oposición

Actualizado 11/06/2015 13:56:43 CET
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.
Foto: Europa Press/Archivo

HUELVA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Huelva en funciones y candidato del PP en las pasadas elecciones municipales, Pedro Rodríguez, tras anunciar este jueves que renunciará a su acta como concejal en la oposición en el Consistorio de la capital, del cual ha estado al frente como alcalde durante más de 20 años, ha asegurado que se va con "la conciencia muy tranquila" tras los 20 años "más felices" de su vida porque la Alcaldía, según ha precisado, le ha permitido desarrollar "a tope" todas sus posibilidades intelectuales y valores humanos.

   Durante su intervención en el salón de plenos del Ayuntamiento, acompañado por sus concejales y miembros de la su lista, y visiblemente emocionado, Rodríguez ha señalado que no tomará posesión de su acta de concejal el sábado en la celebración del pleno de investidura, donde el candidato del PSOE, Gabriel Cruz, se convertirá en el alcalde, aunque gobernará en minoría, con once ediles.

   A éste le desea suerte y que trabaje por Huelva. "El nuevo alcalde sabe que siempre tendrá mi respeto y ayuda en todo lo que sea bueno para Huelva y los onubenses", ha insistido.

   "He estado reflexionando durante todos estos días sobre mi futuro personal y político y, tras haberlo consultado con mis compañeros más próximos, colaboradores y con mi familia, he considerado que era el momento oportuno de dejar el Ayuntamiento y así poner fin a mis 20 años de alcalde", ha remarcado Pedro Rodríguez.

   En este punto, ha precisado que se va con "la satisfacción de haber cumplido y el honor de haber servido a la ciudad", en la que, muchas veces, se ha sentido "profeta" en su tierra. No obstante, asegura que está a disposición del Partido Popular para lo que "esté conveniente para seguir trabajando por Huelva".

   Rodríguez ha destacado que "siempre" ha hecho gala de su onubensismo, de lo que se siente "muy orgulloso", ya que, según ha asegurado, "nada" le satisface más que se alcalde de su ciudad. "He sido feliz como alcalde por haberme implicado en la felicidad pública defendiendo los intereses generales", ha remarcado, "especialmente de los más desfavorecidos. Esta afirmación la hice hace 20 cuando y hoy sigo diciendo lo mismo, tras haberla llevado a cabo".

"UNA CIUDAD MUY CAMBIADA"

   Del mismo modo, Pedro Rodríguez, periodista de profesión, ha recordado que cuando se presentó por primera vez a las elecciones en 1995 encabezando la lista del PP como candidato independiente y consiguió ser alcalde junto a un grupo de 12 hombres y mujeres, "nos subimos a esa carabela, llamada Huelva, y nos encontramos con una ciudad varada en la orilla, sin brújula y sin rumbo, y 20 años después dejamos una ciudad muy cambiada urbanísticamente y también en la mentalidad de los onubenses".

   Estos onubenses, a su juicio, se sienten "muy orgullosos", ha remarcado, "de ser de Huelva porque saben que esta tierra tiene proyectos e ilusión de futuro y no tiene nada que envidiarle a otras ciudades de similar tamaño de Andalucía y de España".

   "No voy a hacer un resumen de todos los logros alcanzados durante este tiempo. Primero, porque no considero que haga falta, puesto que ahí están, a la vista de todos los onubenses, que disfrutan de ellos y saben perfectamente cómo estaba la ciudad antes de nuestra llegada y cómo está ahora. Y, segundo, porque no debe ser el objetivo fundamental de estas palabras", ha insistido.

   A lo largo de estos 20 años, según ha manifestado, las puertas del Ayuntamiento, las de su despacho y las de su corazón "han estado abiertas para todo el mundo. Mi mano siempre ha estado tendida, y ofrecida a la ayuda, sin condiciones, en beneficio de Huelva".

"LIGERO DE EQUIPAJE"

   A punto de cumplir los 71 años, asegura que deja la Alcaldía como vino, "ligero de equipaje y agradecido a los onubenses", de quienes ha señalado que ha tenido la oportunidad de recoger estos días "múltiples muestras de cariño".

   "Sé que es muy difícil, por no decir imposible, contentar a todos, pero mis acciones siempre se han guiado por el bien común", ha enfatizado Rodríguez, quien ha pedido perdón a quien haya podido perjudicar o a quien piense que podía haber actuado de diferente manera.

   A su vez, se ha mostrado muy agradecido a sus concejales porque "un alcalde sin su equipo no es nadie", a los funcionarios, a su familia, a los medios de comunicación, al partido, el que "siempre" le ha dado "plena libertad" y le ha dejado ser él mismo, y a los ciudadanos por "su confianza" de todos estos años.

   "Cada principio tiene un final, y cada final es un nuevo comienzo y el sábado dejaré de ser el alcalde de Huelva con el orgullo de todo lo realizado. Aquí finaliza un trabajo por mi ciudad iniciado hace 20 años", ha concluido Rodríguez, quien ha subrayado que le gustaría que este trabajo permaneciera "en la memoria de los onubenses, porque allí donde esté en el futuro llevaré a Huelva y a los onubenses en el corazón. Un corazón de un 'choquero' que hoy termina 20 años de alcalde de Huelva".

Para leer más