HUELVA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Entre 50 y 60 chabolas han resultado afectadas tras un incendio declarado en la madrugada de este jueves en el Polígono industrial San Jorge de Palos de la Frontera (Huelva). En este mismo lugar se produjo también un suceso similar el pasado mes de septiembre y que en esa ocasión afectó a 70 chabolas.
Según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, las primeras llamadas se han recibido a las 4,20 horas y alertaban del incendio en un asentamiento de infraviviendas situado.
Ante esta situación, desde el 112 se activó rápidamente al Consorcio Provincial de Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Cruz Roja.
Los Bomberos han informado de que el incendio fue controlado pero que han resultado afectadas entre 50 y 60 chabolas y que muchas de ellas se han quemado.
Los servicios sanitarios movilizaron a dos equipos médicos que han atendido en el lugar a una mujer de 46 años por crisis de ansiedad, que no ha requerido traslado hospitalario.
UN INCENDIO TAMBIÉN EN SEPTIEMBRE
Se da la circunstancia que el pasado 21 de septiembre, en el mismo polígono industrial de este jueves, más de 70 chabolas ardieron sin tampoco registrar heridos. El Teléfono de Emergencias 112 recibió a las 04,50 horas de la madrugada la primera de varias llamadas que alertaban de un fuego que afectaba a varias infraviviendas en el polígono industrial de San Jorge.
Rápidamente se activó a Guardia Civil y a Policía Local, que desalojaron de forma preventiva de las chabolas, a bomberos del Consorcio y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, sin que finalmente haya sido necesaria su intervención al no registrarse heridos.
Según fuentes de bomberos, ardieron más de 70 chabolas y el fuego también afectó a la vegetación de la zona. El incendio quedó perimetrado y ninguna persona resultó afectada.