Jornada sobre la concienciación ambiental organizada por Aguas de Huelva y el Ayuntamiento. - AGUAS DE HUELVA
HUELVA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Aguas de Huelva y el Ayuntamiento de la capital, con la colaboración de Cines Aqualon, organizaron durante la semana la II Jornada de Concienciación Medioambiental, 'Sin AGUA la vida SE COMPLICA". La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el director gerente de la empresa, Pedro Peña, asistieron al Centro Comercial Aqualon el pasado lunes para dar inicio a un evento cuyo objetivo ha sido concienciar a los escolares de Huelva sobre la protección del medioambiente, el uso responsable del agua y el cuidado del planeta.
Según ha indicado la empresa en una nota de prensa, la alcaldesa de Huelva señaló que "la importancia de concienciar a los menores del cuidado del planeta y el uso correcto del agua ante un cambio climático que nos afecta directamente". "Además de la sequía que nos acompaña los últimos años, el pasado mes de octubre pudimos comprobar con la borrasca Bernard unos episodios extremos de lluvia y viento que vivimos todos, con consecuencias terribles para la ciudad que los equipos municipales pudieron solventar de manera eficiente en tiempo record", ha comentado.
Por su parte, el director gerente de la empresa apuntó durante el evento que "la celebración de esta actividad acerca a los menores las herramientas y consejos sobre cómo proteger nuestro planeta". "Poder disponer del agua con solo abrir un grifo es un lujo del que podemos disfrutar, pero todos estamos comprobando como cada año son más frecuentes fenómenos meteorológicos extremos de sequías e inundaciones, por lo que es importante consumir con responsabilidad para poder seguir disfrutando del agua ahora y siempre".
Así, 300 alumnos de los colegios Moliere, San Vicente de Paúl, CEIP Manuel Siurot, CEIP José Oliva y Santo Ángel fueron invitados al cine Aqualon y participaron en un evento donde pudieron ver, "de forma didáctica y divertida", las distintas campañas que la empresa municipal pone en marcha anualmente para ayudar a combatir el cambio climático y concienciar sobre la protección del planeta, haciendo siempre un uso sostenible del agua.
Una joranda que se celebró con motivo dle del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo. Celebrado desde 1993, es una iniciativa global respaldada por las Naciones Unidas para destacar la importancia del agua dulce para nuestro planeta y la necesidad de combatir su escasez en todo el mundo, una vez que cerca de 2.200 millones de personas todavía carecen de acceso a agua potable de forma segura. Para conmemorar este día,
Por otro lado, Aguas de Huelva ha aprovechado esta celebración para estrenar su nuevo corto audiovisual de concienciación medioambiental 'The Aqualorian; Una seca Odisea Espacial', que cuenta cómo la población mundial "no consigue revertir el cambio climático y debe emigrar a otro planeta". Seguidamente al visionado del corto, el astronauta 'Aqualoriano, el guardián del agua' de Platalea, ha presentado el evento y viajado con los escolares por todo el planeta para identificar todos los problemas que tiene la madre Tierra.