Albert Rivera ve "estafa" que el Gobierno "blinde la corrupción política" y llama a suprimir "todos los aforamientos"

Albert Rivera, en un acto de campaña en Andalucía este viernes
CS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 13:02

ISLA CRISTINA (HUELVA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado "una estafa a los españoles" que en el Consejo de Ministros de este viernes el Gobierno pretenda "blindar a los corruptos e imputados por corrupción y sigan siendo aforados", mientras que suprime los aforamientos solo "para uno o dos por ciento de casos que afecta a la vida privada de los diputados".

"Queremos suprimir todos los aforamientos políticos, especialmente en los casos de corrupción", ha defendido Rivera en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con las Cofradías onubenses de
pescadores de Isla Cristina, Punta Umbría y Punta del Moral.

Rivera, que ha considerado esto "una mala noticia" y "un engaño",
ha recordado que Ciudadanos consiguió que "por primera vez en Democracia" se aprobara una moción para suprimir los aforamientos
políticos. "Todos los políticos tienen que ir al juez de Primera Instancia como los ciudadanos, sin privilegios y, especialmente, si es un caso de corrupción", ha subrayado.

Así, ha reconocido que esperaba que esta propuesta consiguiera "consenso" en el Parlamento nacional, pero, frente a esto, ha advertido de que "Pedro Sánchez vuelve a engañarnos, a decir lo contrario y pretende blindar los casos de corrupción política".

En este sentido, el líder nacional de Cs ha recordado que es "lo que el PSOE y el PP hacen con la Justicia: mangonear y repartirse los jueces para luego tener privilegios". Así, ha criticado que hay gente en España que "sabe que cuando comete un delito de corrupción va a ir aforado a un tribunal concreto y su partido se va a encargar de poner y quitar jueces en ese tribunal".

Ante esto, ha dicho directamente al presidente del Ejecutivo, Pedro
Sánchez, que Ciudadanos no va a aprobar la estafa que hoy pretende aprobar", teniendo en cuenta que es "justo lo contrario de los que
esperábamos".

Por último, ha insistido en que la formación naranja no ha venido a "poner parches" sino a hacer "reformas". "Me comprometo a que Ciudadanos, en el momento que pueda, lo hará de verdad y suprimirá todos los aforamientos", ha cerrado.