El alcalde de Lepe celebra la licitación de las rotondas de acceso al Chare

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, en rueda de prensa.
AYUNTAMIENTO DE LEPE. - Archivo
Publicado 28/12/2018 11:32:22CET

LEPE (HUELVA), 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González, ha celebrado este viernes que el Ministerio de Fomento haya licitado la construcción de las glorietas en la autovía A-49 que servirán de acceso al Centro Hospitalario de Alta Resolución Costa Occidental de Lepe (Chare) en Huelva.

En declaraciones a Europa Press, González ha indicado que se trata de una "extraordinaria noticia" puesto que este proyecto supondrá una inversión de 2,28 millones de euros y la segunda fase, la relativa a la vía de servicio, conllevará más de dos millones.

Ante esto, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el proyecto lleve su ritmo y ha remarcado que en 2019 se ejecutarán las rotondas e "inmediatamente después" se llevará a cabo la vía de servicio de acceso al Chare.

De este modo, el primer edil ha apuntado que queda pendiente la cuestión relativa a las conexiones para la luz, agua y alcantarillado para lo que se han unido los ayuntamientos de la costa para poder llevarlo a cabo, de manera que el consistorio lepero abonaría 250.000 euros, y el resto de ayuntamientos otros 250.000 euros entre todos. Para completar la cantidad necesaria los ayuntamientos costeros proponen que la Diputación asuma unos 300.000 euros. No obstante, como ha apuntado, "aún no hay respuesta" por parte de la institución provincial.

"Estamos muy contentos con esta licitación porque han sido muchos viajes y reuniones y poco a poco se ven los resultados", ha dicho el primer edil lepero.

Contador