Actualizado 05/09/2017 13:04 CET

El alcalde de Moguer (Huelva) destaca "el buen resultado" en Mazagón de la campaña tras el incendio

Playa de la Fontanilla, en Mazagón (Huelva)
EUROPA PRESS

HUELVA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Moguer (Huelva), el socialista Gustavo Cuéllar, ha destacado este martes "el buen resultado" que ha obtenido en el núcleo costero de Mazagón la campaña de promoción turística impulsada por la Junta de Andalucía para la provincia y en concreto, para el entorno de Doñana, tras el importante registrado a finales de junio en el paraje de Las Peñuelas y que afectó a más de 8.000 hectáreas en el entorno de Doñana.

A preguntas de los periodistas sobre la situación actual tras el incendio, Cuéllar ha remarcado que ya han finalizado las actuaciones de emergencia y ahora empezarán las de urgencia, como la valoración y estudio de la reforestación que precisará la zona.

Así, el primer edil ha ensalzado el trabajo de la Junta de Andalucía, tanto en la limpieza de las superficies quemadas como en la promoción turística para que esta zona con el fin de que no se viera afectada por este incendio forestal, el cual tuvo lugar en pleno comienzo de la campaña turística estival.

Cuéllar ha subrayado que la administración regional cuenta con los ayuntamientos para ver qué flora y fauna se ha visto afectada y qué tipo de vegetación se necesitará para la restauración, al tiempo que, según ha proseguido, se está investigando también el proceso de regeneración natural que se está dando.

De otro lado, en cuanto al ámbito económico y de desarrollo local, el alcalde moguereño ha indicado que el ayuntamiento ha contado con el paquete de ayudas de la Junta, y está pendiente de ver qué ayuda recibe por parte del Estado, el cual "está estudiando" la manera de concretar dicha ayuda.

Para leer más