El alcalde de Paterna del Campo (Huelva) encarga un informe a los guardas rurales sobre el impacto del incendio

Publicado 13/09/2019 13:25:37CET
Efectivos del Infoca en el incendio de Paterna del Campo (Huelva)
Efectivos del Infoca en el incendio de Paterna del Campo (Huelva)PLAN INFOCA

PATERNA DEL CAMPO (HUELVA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Paterna del Campo (Huelva), Juan Salvador Domínguez (PSOE), ha encargado a los guardas rurales de la localidad que vayan elaborando un informe sobre el impacto del incendio forestal declarado este jueves en el término municipal al objeto de ver qué actuaciones serán necesarias una vez sea extinguido.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha remarcado que Paterna del Campo es un municipio con un marcado carácter agrícola, por lo que ha incidido en el impacto de este incendio para la economía local.

En este sentido, Domínguez ha subrayado que el fuego, el cual continúa aún activo, ha afectado a zonas de apicultura, --actividad de relevancia en el pueblo--, así como ha incidido en que también se han visto dañadas importantes hectáreas privadas de eucaliptal, las cuales son utilizadas, entre otros usos, como cotos de caza, por lo que, al resultar calcinadas, "habrá menos monterías" y por tanto repercutirá en el sector de la caza, por ejemplo. En concreto, ha remarcado que el fuego ha afectado a un gran número de fincas privadas.

El alcalde ha indicado que, incluso, "una casa de recreo situada junto a la zona de la Junta de los Barrancos se ha quemado", por lo que ha lamentado este daño material, pero ha incidido en que por fortuna no se han registrado daños personales.

Domínguez, que ha hecho hincapié en el valor ecológico de la zona afectada por las llamas, la cual es además refugio de fauna, ha sostenido que hay que incidir en la importancia de mantener los montes limpios, así como ha reiterado su encargo a los guardas rurales para ver qué actuaciones serán necesarias en el monte público tras este incendio.

Finalmente, ha destacado el trabajo de los operativos para combatir este fuego, remarcando la efectividad de las labores nocturnas para poder perimetrar la zona, y espera que la evolución sea favorable y lo antes posible se solvente esta situación.

Contador