Arenas ve "antidemocrático" que el PSOE diga que el PP "ha tocado techo" porque éste "lo ponen los ciudadanos"

Arenas Ve "Antidemocrático' Que PSOE Diga Que PP "Ha Tocado Techo"
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 27 noviembre 2011 15:09

Insta al PSOE a "resolver su crisis interna" y destaca la importancia de "salir de la crisis entre todos"

HUELVA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha calificado este domingo de "antidemocrático" que el candidato socialista a la Presidencia del Congreso el pasado 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, considere que el PP "ha tocado su techo electoral", ya que éste "lo ponen los ciudadanos".

Durante su intervención en la junta directiva provincial del PP de Huelva, Arenas ha hecho hincapié en que los votos de los ciudadanos "son prestados", y ha incidido en que cuando se olvida esta idea "se llega al régimen" imperante, a su juicio, en Andalucía.

En este sentido, ha subrayado que tanto el suelo como el techo electoral "lo ponen los ciudadanos", por lo que "no se puede decir que un municipio u otro sea propiedad de un partido u otro, es de su ciudadanía".

Asimismo, le ha pedido al PSOE que trate de resolver "su crisis interna" ya que de cara a solventar la actual coyuntura económica es importante, en su opinión, que el partido de la oposición esté "cohesionado".

Así, el presidente del PP-A ha resaltado que "lo que tenemos por delante es importante y no es cuestión de un partido, sino de todos, de fuerzas políticas, sindicatos y empresarios". Por ello, se ha mostrado partidario de "dejar a un lado las discusiones estériles" y ha abogado por que las partidos "no nos miremos el ombligo, sino que miremos a los ciudadanos", ha agregado.

Por su parte, Arenas ha dejado claro que el PP es "un partido independiente", en el que "no mandan los intereses económicos", al mismo tiempo que ha ensalzado al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha calificado como "un liberal al servicio de la sociedad".

"Estamos al servicio del interés general y tenemos que seguir hablando de lo que la gente quiere, que es la solución del desempleo", ha enfatizado el dirigente 'popular', que ha incidido en la idea de que "cuantos más votos, mayor autoexigencia y responsabilidad".