Asaja y la Asociación de Industrias de la Carne presentan una candidatura consensuada para presidir la DOP Jabugo

El presidente de Asaja, José Luis García-Palacios.
FOE
Publicado: martes, 24 abril 2018 18:40

HUELVA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asaja-Huelva y la Asociación de Industrias de la Carne (AIC-Huelva) han presentado una candidatura consensuada a la convocatoria efectuada por la DOP 'Jabugo' para conformar la futura junta directiva del Consejo Regulador. Así, ambas organizaciones han consensuado los diez vocales que podrían componer ese órgano de gobierno del que saldrá elegido el nuevo presidente el día 24 de mayo.

Ambas asociaciones, integradas en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), han diseñado y consensuado una candidatura única para este proceso electoral en representación de los sectores productor (AIC Huelva) y ganadero (Asaja Huelva). De este modo, tanto Asaja como AIC coinciden en la importancia del consenso para "fortalecer la unión del sector del ibérico bajo el amparo de la nueva denominación 'Jabugo'".

Respondiendo a esa necesidad consensuada, los presidente de ambas asociaciones, José Luis García-Palacios Álvarez (Asaja), y Luis González Díaz de Cerio (AICE), han presentado este lunes, de manera 'simultánea', la candidatura de sus organizaciones, conformada en cada caso por cinco vocales y las suplencias correspondientes.

El calendario electoral, contempla a partir de ahora los siguientes hitos: el 27 de abril se proclamarán las candidaturas que quedarán expuestas desde el 2 al 14 de mayo, día este último en que se procederá a la votación del nuevo Consejo Regulador, cuyos vocales serán nombrados el 15 de mayo, aunque en el caso de que hubiera una candidatura única en cada censo (ganadero y productor) no habría votación, siendo los vocales electos los de las candidaturas proclamadas. Finalmente, el 24 de mayo está prevista la elección de presidente que durante cuatro años estará al frente de la DOP 'Jabugo'.

Los presidentes de Asaja y de AIC Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez y Luis González Díaz de Cerio, respectivamente, consideran que se trata de un momento "único", donde las organizaciones representativas del sector transformador y productor se han puesto de acuerdo en la necesidad de la protección y defensa del nombre de Jabugo, que a efectos del territorio que incluye la Denominación de Origen Protegida, es "como hablar de la defensa del sector ibérico tradicional y sostenibilidad de la comarca serrana".