Publicado 21/04/2015 19:01:09 +02:00CET

El autobús de Iberdrola llega a la capital para concienciar sobre el uso responsable de la energía

HUELVA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autobús didáctico de Iberdrola ha llegado este martes a la ciudad de Huelva en cuya avenida de Andalucía permanecerá estacionado hasta el próximo sábado 25 de abril con el fin de concienciar de la importancia del uso responsable de la energía. Los ciudadanos que quieran visitar este vehículo itinerante de la compañía podrán hacerlo en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

La empresa ha instalado en él una pantalla de plasma de 60 pulgadas, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables, ha informado Iberdrola en una nota.

Además, cuenta en su interior con diferentes herramientas audiovisuales que servirán para que los visitantes participen en varias actividades interactivas encaminadas a concienciar a la ciudadanía de la importancia de usar responsablemente la energía.

Asimismo, el autobús dispone de cinco ordenadores mediante los que los asistentes podrán recibir consejos medioambientales y participar en distintos juegos. Entre las actividades organizadas destaca 'El reto verde', que pondrá a prueba los conocimientos de los asistentes sobre las energías alternativas.

Un tarjetón depositado en el mostrador de entrada invita al visitante a acercarse hasta el Punto de Atención Iberdrola más cercano donde le van a ofrecer un asesoramiento personalizado para que ahorre al máximo en el consumo de luz y gas y además se llevará un regalo.

Iberdrola abre las puertas de este vehículo a todos sus posibles grupos de interés, como centros educativos y de formación, instituciones culturales, medios de comunicación, agrupaciones empresariales y asociaciones de consumidores.

La compañía puso en marcha esta iniciativa en el año 2005 con el fin de fortalecer sus vínculos con la sociedad, especialmente en las regiones donde desarrolla su actividad. Desde que el autobús iniciara su andadura ha recorrido alrededor de 200 localidades y ha recibido, durante 2014, más de 113.000 visitas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca