Publicado 23/01/2019 16:25CET

Ayamonte (Huelva) lleva a Fitur su propuesta de recuperación de la ribera del Guadiana

AYAMONTE (HUELVA), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ayamonte (Huelva), Alberto Fernández, presentará en el stand de Huelva en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, el proyecto 'Ayamonte Mira al Río', enmarcado en la estrategia DUSI y llamado a "transformar drásticamente la forma en que la ciudad se relaciona con el río Guadiana".

Según argumenta el alcalde, "Ayamonte ha vivido tanto tiempo de espaldas al Guadiana que no ha sido consciente de su potencial como recurso turístico de primer nivel", algo que "va a cambiar desde ya", según ha avisado el regidor, que ha detallado que "el primer paso lo hemos dado esta semana con la adjudicación definitiva del proyecto, y el siguiente salto será mostrarlo en la principal cita mundial del turismo".

La presentación de este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tendrá lugar este jueves a las 11,00 horas en el stand de Huelva en Fitur, según informa el Ayuntamiento ayamontino en un comunicado.

El mismo día, a las 20,00 horas en el espacio Pangea de la madrileña calle Príncipe de Vergara, la delegación ayamontina presentará 'Ayamonte Sport Paradise', una marca que pretende integrar los espacios naturales de Ayamonte, las playas y el río Guadiana "con sus magníficas instalaciones deportivas y con la experiencia en la organización y gestión de grandes eventos deportivos".

El alcalde ha subrayado que "el deporte supone un recurso turístico de primer orden frente a la estacionalidad". "Con espléndidas instalaciones deportivas, máxime si sumamos las de Eurociudad, y con la experiencia de los grandes profesionales del Patronato de Deportes, dar a conocer nuestra potente oferta enfocándola al turismo era una obligación", ha abundado.

Alberto Fernández ha adelantado que se aprovechará este acto para presentar el II Triatlón 'Guadiana', la edición 2019 de la Spain Kite Boarding League, y la Madison Beach Volley Tour, del circuito nacional de Volley Playa, además de la importante oferta de golf de Ayamonte con los campos de Isla Canela Golf y Costa Esuri Golf.

A esta presentación asistirán el campeón mundial de kite surf, Alex Pastor; el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, además de otros destacados deportistas nacionales y representantes de distintas federaciones deportivas.

Para leer más