Actualizado 24/05/2021 13:08

Almonte (Huelva) destaca "la responsabilidad del mundo rociero" durante el segundo Pentecostés sin romería

Altar de la Virgen del Rocío este mayo de 2021.
Altar de la Virgen del Rocío este mayo de 2021. - HERMANDAD MATRIZ DEL ROCÍO

ALMONTE (HUELVA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha destacado este lunes de Pentecostés "la responsabilidad del mundo rociero" durante todo este fin de semana ya que la tranquilidad y la ausencia de incidientes han sido la nota predominante en estos días.

Así lo ha puesto de manifiesto a Europa Press Rocío Pérez, concejal de El Rocío y coordinadora del Plan de Emergencia Municipal (PEMA), que ha remarcado que el fin de semana ha pasado sin incidencias destacables.

En este punto, ha señalado que las visitas a la Virgen del Rocío se han producido de manera escalonada, así como ha indicado que este Lunes se esperan muchas pero todo se está haciendo de manera controlada. Como ha recordado, Almonte se encuentra en nivel 3, por lo que el aforo de establecimientos y de la propia iglesia es del 50 por ciento.

Asimismo, la edil ha señalado que son muchos los que han acudido a El Rocío ya que Almonte ha estado cerca de cuatro meses afectado por cierre perimetral y son muchas las personas que han ido este fin de semana y el pasado a sus segundas residencias, de manera que, pese a la afluencia, todo se ha desarrollado con normalidad y sin aglomeracioness.

Por tanto, ha destacado "la responsabilidad" de la ciudadanía y del mundo rociero que ha sabido entender, como ha proseguido, la importancia de cumplir las normas ante esta complicada coyuntura.

De hecho, el Consistorio mantiene activo hasta las 20,00 horas de este lunes el Plan de Emergencia Municipal, y Pérez ha querido agradecer, además, el esfuerzo de todas las administraciones por su contribución.

A modo de ejemplo de la tranquilidad demostrada, la edil ha señalado que en los caminos los agentes encargados de los mismos han encontrado a personas que, o bien solos o con algún acompañante, han realizado el peregrinar a Almonte pero de manera sencilla y segura con el único fin de prestar su fe a la Virgen del Rocío.

"Es muy destacable la responsabilidad que se ha puesto de manifiesto", ha concluido la concejal, que ha apuntado que tampoco ni en los centros de salud ni de El Rocío ni Matalascañas, --habilitados las 14 horas para el sábado y el domingo y 12 horas de este lunes--, se han registrado incidencias de relevancia.

Más información