HUELVA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva), --gobernado por Francisco Díaz Ojeda (independiente)--, ha hecho entrega a la Cooperativa Vinícola del Condado de la cédula urbanística que certifica el cambio de uso de 12.400 metros cuadrados, propiedad de la entidad, que actualmente estaba contemplado como suelo industrial, y que pasará a ser calificado como suelo residencial, una vez aprobado definitivamente el PGOU.
Según ha informado el consistorio en una nota, en el nuevo PGOU se contempla una adaptación específica para dicho cambio, y que se presentará el próximo día 14 de octubre en la Casa de Cultura de la localidad.
"Esta circunstancia venía siendo reclamada por la Cooperativa desde hace ya algunos años, ha estado paralizada durante los últimos cinco años", y que se hace una realidad", por lo que " se ha cumplido con el compromiso con Vinícola del Condado", a la que se dotará con esta modificación de una "importante herramienta", que supondrá poner en valor unos terrenos que se convertirán en "una inyección económica para dicha sociedad, y que le permitirá afrontar nuevos proyectos de una forma mas holgada".
Por su parte, el presidente de Vinícola del Condado, José Lagares, ha recordado que esta propuesta fue aprobada por unanimidad en un pleno municipal hace "más de cinco años", cuando fue presentada por el PSOE, --que gobernaba por entonces el ayuntamiento condal--.
"La entrega de este documento significa un importante cambio en nuestra entidad, ya que supondrá cambiar muchos de los aspectos de comercialización, trazabilidad, sanidad, e incluso cambiar la dinámica de las ventas de vino embotellado y granel", ha matizado Lagares.
Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de esta adaptación urbanística que "le dará a la bodega la capacidad de invertir en los nuevos proyectos que se marcan para un futuro inmediato, y que le permitirá ponerse a la altura en las demandas del mercado en cuanto a calidad y competitividad".
Los concejales de Cultura, Manuel Moreno, y Agricultura, Juan Ignacio Almendariz, respectivamente, presentes en dicho acto, junto a miembros de la Junta Rectora de Vinícola del Condado, han coincidido en la importancia de este cambio para una sociedad que tiene 51 años de historia y que ha sido durante mucho tiempo "seña de identidad" de la comarca del Condado y de Andalucía.