El Ayuntamiento de Bollullos readmite a seis de los 30 despedidos, que comenzarán a trabajar mañana

Actualizado 29/11/2009 12:06:06 CET

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) ha remitido una carta a seis de los 30 trabajadores despedidos el pasado 20 de enero, en la que se les comunica "su readmisión", de forma que comenzarán a trabajar mañana en el Consistorio.

Así lo aseguró a Europa Press una de las portavoces del colectivo, Esther Pérez, quien precisó que "según la carta, los empleados deben estar mañana a las 08,00 horas en el Ayuntamiento para retomar su actividad", algo que ha generado "gran alegría" entre los afectados ya que "se ha superado el primer escalón", puesto que confían en que "se siga el mismo proceso también con los 24 trabajadores restantes".

De este modo, el Ayuntamiento de Bollullos ha cumplido el auto del Juzgado de lo Social número 2 de Huelva, que remitió un auto al Juzgado de Paz de la localidad con un plazo de diez días para que el alcalde, el independiente Francisco Díaz Ojeda, readmitiera a seis de los afectados con la advertencia de que "debía abonar los salarios desde comienzos de año y las prestaciones de la Seguridad Social con carácter retroactivo".

En este sentido, Pérez explicó que "el Tesorero del Ayuntamiento ya está preparando las nóminas de los seis afectados", que esperan "percibir los salarios lo antes posible". Además recordó que a comienzos de enero "se cumple el plazo de un mes que se le dio al primer edil para readmitir a los 24 despedidos", de manera que el colectivo espera que "cumpla la sentencia y todos vuelvan a sus puestos de trabajo".

El juzgado de lo Social número 2 de Huelva celebró el pasado 6 de mayo un juicio para seis de los 30 despedidos del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado que demandaron al Consistorio después de ser despedidos por el nuevo equipo de gobierno, mientras que el juicio del resto se celebró el día 19 de mayo, "y en ambos las sentencias son favorables a los trabajadores, ya que estiman que los despidos afectaron sólo a los empleados afines al PSOE", matizó la empleada despedida.