Reunión entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Lepe. - AYUNTAMIENTO DE LEPE
LEPE (HUELVA), 1 (EUROPA PRESS)
En la línea de colaboración interadministrativa, el Ayuntamiento de Lepe, representado por el alcalde, Adolfo Verano, la teniente de alcalde Mariana Otero y el jefe de la Policía Local de Lepe, han mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno, María José Rico, así como con responsables de la Guardia Civil, con el objetivo de seguir trabajando en el refuerzo de la seguridad en todo el término municipal de Lepe.
Según ha indicado el Ayuntamiento lepero en una nota de prensa, el Consistorio ha destacado el "incremento progresivo de la plantilla de agentes de Policía Local", pero ha solicitado también al Gobierno de España que "incremente los efectivos de la Guardia Civil destinados a la localidad", dado "el importante aumento de población que se produce en el municipio durante las temporadas agrícolas y turística".
Ambas administraciones mostraron su interés en seguir trabajando para que se mantenga y refuerce la coordinación de los cuerpos de seguridad que operan en Lepe, con el único objetivo de "garantizar la máxima seguridad de la ciudadanía".
EL ALMENDRO Y VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS
Por otro lado, la subelegada también ha mantenido una reunión de coordinación en materia de seguridad con la alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, y el alcalde de Villanueva de los Castillejos, Jairo Rodríguez.
El objetivo principal ha sido reforzar la colaboración entre administraciones y cuerpos de seguridad para garantizar la tranquilidad de ambos municipios. Además, se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, animando a la población a participar activamente aportando información o denunciando cualquier situación delictiva de la que sean testigos o víctimas llamando al 092.
"Seguimos trabajando unidos para asegurar la protección y bienestar de nuestros vecinos y vecinas en Villanueva de los Castillejos y El Almendro", ha señalado la subdelegada.