EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PALOS
PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha sorteado casi 800 regalos al término de la cabalgata de los Reyes Magos el pasado lunes entre las 1.000 cartas que entregaron los niños palermos a Sus Majestades de Oriente durante la semana infantil.
Tras el festivo desfile de las seis carrozas que salieron de la barrida de las Tres Carabelas, los niños de Palos, con sus familiares y amigos, se aglomeraban en la céntrica plaza para disfrutar de la gran tirada de 1.000 kilos de caramelos y golosinas que Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizaron desde los balcones del edificio público, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Sobre las 20,30 horas, con los bolsillos repletos de dulces, los más pequeños asistieron al sorteo de 789 regalos que durante los días previos fueron atesorándose para que la ilusión durara un poco más.
En las misivas, que se amontonaban en las sacas que los reyes portaban, se expresaban deseos que la mágica noche de Reyes tomarían color y forma. Peticiones de todo tipo se veían correspondidas con regalos para todos los gustos.
GALA DE LA TERCERA EDAD
Por otro lado, este martes, como cada año, se reservaba en la agenda para la celebración de la Gala de la Tercera Edad con la que el Ayuntamiento rinde un homenaje a los mayores del municipio. El acto comenzó sobre las 10,30 horas en la Casa de la Cultura y, tras la proyección de un vídeo resumen de las actividades municipales que el colectivo había protagonizado durante el año, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, y la concejala de Participación Ciudadana, Gema Domínguez, entregaron los premios al Concurso de Belenes. Tras ello, hubo un espectáculo de copla, pasodoble y flamenco.
Para terminar, los mayores que asistieron al evento tuvieron ocasión de recoger los regalos que sus majestades y ediles le entregaron y, posteriormente, los reyes visitaron a los abuelos de la residencia Juan Pablo II para compartir con ellos los últimos momentos del reinado.