Befesa cifra en 3.000 kilos la carga derramada tras el vuelco de un camión que se dirigía al vertedero

Accidente De Un Camión Con Destino Al Vertedero De Nerva
EUROPA PRESS/ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 21:57

HUELVA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Befesa, la empresa que gestiona el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva (Huelva), ha cifrado en 3.000 kilos la cantidad de residuo derramado tras el vuelco de un camión que se dirigía hacia el citado vertedero.

Según ha informado la empresa a Europa Press, los residuos, los cuales "no son peligrosos", proceden de una máquina fragmentadora de una empresa de Aznalcóllar (Sevilla).

Befesa ha recordado que desde la puesta en funcionamiento del vertedero en 1998 un total de 220.000 camiones han llegado a las instalaciones, y se han contabilizado sólo un total de 16 accidentes.

Por su parte, la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva ha remarcado que los residuos derramados en la A-476 "no son peligrosos", a la par que ha destacado que agentes del departamento se quedarán en la zona hasta que quede completamente limpia.

El camión, propiedad de la empresa Transportes y Áridos Onubenses, se ha hecho cargo de la recogida de la carga derramada, y los agentes de Medio Ambiente han recogido muestras de la carga para su posterior análisis en los próximos días, aunque en la primera inspección se ha podido comprobar que la carga se corresponde con el informe que portaba el camión siniestrado.

Contenido patrocinado