Publicado 21/04/2021 13:41CET

Bendodo ve "con mucho sentido" la postura de Ayuso sobre el toque de queda y pide recursos legales para las autonomías

El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, en la empresa Salinas del Odiel.
El consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, en la empresa Salinas del Odiel. - EUROPA PRESS.

HUELVA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha sostenido este miércoles que tienen "mucho sentido" la postura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de mantener el toque de queda, entre otras restricciones, una vez se levante el Estado de Alarma, y conseguir el marco legal correspondiente para ello. Por ello, ha pedido que se dote a las comunidades autónomas de las herramientas para poder limitar horarios y desplazamientos de cara a intentar contener la pandemia de coronavirus.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en el marco de su visita a la empresa Salinas del Odiel S.L. en la provincia de Huelva.

Para Bendodo, "el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hace tres semanas el fin del Estado de Alarma para el 9 de mayo sin saber cómo iba a evolucionar esta cuarta ola", lo que evidencia que "se precipitó" y que "lo hizo más por la carencia de apoyos parlamentarios para renovar ese Estado de Alarma", ha dicho.

Por tanto, ha sostenido que "el Gobierno no puede cometer los mismos errores que cometió en la otra ola cuando levantó el Estado de Alarma y nos dejó a las comunidades autónomas desnudas de herramientas y argumentos para poder afrontar la pandemia", ha explicado Bendodo.

Así, ha pedido que se dote a las comunidades autónomas de instrumentos legales para controlar el ritmo de crecimiento de la cuarta ola. "No nos puede dejar al desamparo y que la cuarta ola crezca de manera exponencial porque no se puedan limitar movilidad y horarios", ha concluido el consejero.

Contador